Actualizado: 21:34 CET
Martes, 19/11/2019

Campo de Gibraltar

El Brexit, "oportunidad para atajar los problemas" de la comarca

Ciudadanos ofrece sus propuestas para el Campo de Gibraltar y reclama actuaciones al Gobierno central

  • Comparecencia de Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, y la cabeza de lista de la candidatura de esta formación al Congreso de los Diputados, María del Carmen Martínez, han calificado hoy el Brexit como “una oportunidad para atajar los problemas del Campo de Gibraltar”.

La formación naranja ha defendido el paquete de 112 medidas de la Junta de Andalucía, donde Cs forma gobierno con el PP, y ha reclamado acciones por parte del Gobierno central en ese mismo sentido. Así lo han hecho en un encuentro con la presnsa en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Así, Romero ha destacado que “la Junta se ha anticipado al Brexit y ha hecho los deberes”. Considera que el desarrollo del centro logístico será fundamental para la comarca, así como la formación orientada al mercado laboral de las industrias de la zona.

Igualmente ha valorado el presupuesto autonómico, destacando los 1,9 millones para el proyecto de la sede judicial de la avenida Virgen del Carmen, así como 15 millones para su construcción, que estima que estará finalizada en 2024.

Martínez, por su parte, destaca que “el Brexit es una oportunidad para atajar los problemas del Campo de Gibraltar” y por ello reclama “medidas de contingencia”, en especial en lo que respecta a los trabajadores transfronterizos y a las pequeñas y medianas empresas.

Ha insistido en la necesidad de que la comarca sea considerada de especial singularidad, si bien su compañero de partido ha descartado, en el caso de La Línea, la opción de ciudad autónoma porque “para solucionar problemas hay que estar unidos y no fomentar más independentismos, como pretende su alcalde”, ha dicho.


La candidata de Cs ha reclamado incentivos para los funcionarios destinados a la comarca, refuerzos en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, inversión en la conexión ferroviaria y obras para solventar los colapsos en la A-7 a su paso por Palmones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
RGP confirma una operación de blanqueo con 60 agentes en Gibraltar
chevron_right
En estado grave un inmigrante de los 9 rescatados hoy en el Estrecho