Campo de Gibraltar

La II Ruta Romántica de Algeciras agota sus plazas

La actividad, enmarcada en Entremares, se aplazó al próximo fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Ruta Romántica de 2018. -

La II Ruta Romántica, actividad englobada dentro de la sexta edición de Algeciras Entremares y pospuesta –estaba prevista el domingo 15 de septiembre- por recomendación de la dirección del Parque Natural de Los Alcornocales por coincidir con el periodo de riesgo por incendios forestales, se llevará a cabo finalmente el sábado 26 y el domingo 27 de octubre.

Debido a la gran afluencia de público a esta actividad, ya que se han agotado las plazas de la ruta, se ha dividido el grupo de inscritos en dos, saliendo uno el sábado y otro el domingo, lo que facilitará el desarrollo y disfrute de la misma por los participantes.

Se ha citado a los participantes a las 9.00 horas en el inicio del sendero del río de la Miel, en la barriada del Cobre, junto a la guardería Virgen de la Milagrosa, para comenzar la ruta. Hacia las 10.00 se servirá el desayuno en la pista forestal Cortijos de la Huerta de la Marquesa, en el Chaparral, para luego continuar por el cruce de la senda de los Prisioneros, los Tres Pinos y volver hacia el sendero de la Miel. Esta jornada cerrará con un almuerzo campestre que tendrá lugar hacia las 14.00 horas.

Esta Ruta Romántica tiene como finalidad que los participantes disfruten de nuestra naturaleza, de nuestro paisaje, y de nuestra historia, tomando así conciencia de que esta ruta es patrimonio de todos, uno de los grandes paraísos de Algeciras, la cual debemos conocer, preservar y cuidar. Para ello durante todo el recorrido se irá explicando el paisaje y su biodiversidad, así como de la historia y geografía de la ruta.

Además, el grupo irá acompañado por cinco acémilas y arrieros, así como personal de apoyo del Club de Montañismo "Camino y Jara". Los animales podrán montarse por turnos, se explicará cómo se preparan para el camino y sus arreos, cual ha sido su trabajo tradicional en el campo y en la sierra, y el peligro que supone que desaparezcan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN