Actualizado: 21:34 CET
Martes, 19/11/2019

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix recuerda inversión millonaria en carriles bici en San Roque

Indicó que “son muchos los sanroqueños que disfrutan de los casi cuatro kilómetros del carril entre San Roque y el Pinar del Rey, una inversión de 1,5 millones

  • Ruiz Boix.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha puesto de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por fomentar la salud en la población, con medidas como la construcción de carriles bici (sendas ciclables) en varios puntos del municipio. Entre los mismos destacan los casi 4 kilómetros del que une San Roque con el Pinar del Rey, así como el existente también en la Estación de San Roque, el que se construye entre dicha barriada y Guadarranque, y el futuro para la Zona de Bahía.

Durante la entrevista en la radiotelevisión municipal que ofreció la semana pasada, el regidor sanroqueño explicó que estas medidas se incluyen en el Plan de Movilidad del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico por parte de los ciudadanos para así mejorar su salud. “Se trata -dijo- de contar con kilómetros de carriles bici para practicar deporte saludable y que cada uno coja la bicicleta cuando quiera”.

Así, indicó que “son muchos los sanroqueños que disfrutan de los casi cuatro kilómetros del carril entre San Roque y el Pinar del Rey, una inversión de un millón y medio de euros que es ya una realidad, aunque faltan unos remates en el tramo final que tienen un presupuesto de 300.000 euros. También es una realidad el carril entre el Guadarnés y Los Timbales, en la Estación de San Roque, y la obra, muy avanzada, en el que va entre la calle Río de la Estación y la barriada de Guadarranque, con una inversión de un millón y medio de euros y 3,8 kilómetros de longitud. Finalmente, está en licitación el que unirá las barriadas de la Bahía”.

Por todo ello, Ruiz Boix considera que el Gobierno municipal está dando respuesta a la demanda ciudadana de este tipo de infraestructuras, y se comprometió a seguir actuando en el desarrollo del Plan de Movilidad del municipio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta repondrá el alumbrado de la plaza del Rosario, en Algeciras
chevron_right
Algeciras se suma a las concentraciones de apoyo a la Policía Nacional