Actualizado: 21:34 CET
Jueves, 21/11/2019

Campo de Gibraltar

Cuatro partidos al presidente del Córdoba por su lío en Algeciras

Competición sanciona a Jesús León por los incidentes con los árbitros al término del partido en el Nuevo Mirador

  • El Córdoba, en el Nuevo Mirador.

La jueza única de Competición ha suspendido durante cuatro partidos de sus funciones al presidente del Córdoba, Jesús León, por "producirse con violencia leve" hacia los árbitros del encuentro que su equipo jugó el pasado domingo ante el Algeciras, en la novena jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B.

El partido, disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras, concluyó con el resultado de 2-2 después de que el conjunto local lograse neutralizar un 0-2 favorable al equipo cordobés, descendido la pasada campaña desde Segunda División y que ocupa la quinta plaza de la clasificación en el Grupo IV de Segunda B.

El árbitro Manuel García Gómez, del Comité Extremeño, recogió en un anexo del acta que al final del partido, en el túnel de vestuarios del estadio algecireño, León se dirigió hacia el trío arbitral "en actitud chulesca".


El colegiado reflejó que el presidente del Córdoba le dio "con la mano en la nuca en repetidas ocasiones", dirigiéndose a él en los siguientes términos: "¡Es una pena que seas árbitro, te has 'cagao'! Cómo se nota que eres de Badajoz".

"Dicha persona subió el tono de su voz y tuvo que ser retirado por el delegado de campo, al cual intentó sin éxito agredir", expresó el árbitro en el acta.

La jueza única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para Segunda B ha aplicado el artículo 96 para calificar como una acción de "violencia leve" la conducta del rector del club blanquiverde, quien, por ello, quedará inhabilitado para sus funciones durante un periodo de cuatro jornadas de Liga.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sofocado un incendio de vegetación en Castellar
chevron_right
Lozano apela a la "unidad" y al "consenso" en el Campo de Gibraltar