Actualizado: 14:47 CET
Domingo, 17/11/2019

Campo de Gibraltar

Franco demanda medidas sociales para personas en riesgo de exclusión

El alcalde de La Línea ha participado en la reunión celebrada junto a la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo

  • Juan Franco en la reunión celebrada con la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado esta mañana en la reunión convocada en Algeciras con la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, en la que ha tratado la problemática del narcotráfico y las incidencias que supone para la comarca.

En su intervención, Franco ha respaldado las medidas adoptadas desde el Gobierno Central para hacer frente al tráfico de sustancias estupefacientes, así como el refuerzo de efectivos para luchar contra este tipo de ilícitos. Junto a ello, ha demandado mayor implicación en la adopción de medidas sociales, que en su opinión "deben implantarse para evitar que personas en riesgo de exclusión social puedan terminar convirtiéndose en consumidores potenciales o dedicarse al tráfico de drogas", ofreciéndoles nuevas perspectivas de futuro.

El alcalde linense también ha expuesto que las asociaciones dedicadas a la atención de estos colectivos, "no vean cercenadas sus posibilidades de actuación y financiación para continuar con un trabajo muy útil y necesario", como actualmente ocurre con la coordinadora antidroga Despierta.

Así, Juan Franco ha valorado el encuentro con la ministra como "muy positivo" y confía en que "desde el Gobierno Central se adopten medidas concretas para poder atajar este problema de forma  más efectiva".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tres detenidos por llevar mil kilos de hachís de Estepona a Algeciras
chevron_right
'Acorrucarte', una jornada de difusión sobre el patrimonio pesquero