Actualizado: 21:44 CET
Martes, 15/10/2019

Campo de Gibraltar

La asociación El Avío, premiada por el Ministerio de Agricultura

La entidad, con sede en Jimena, recibe el galardón en diversificación de actividad económica de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

  • La asociación El Avío.

La periodista Sandra Sabatés es una de las once galardonadas este año en los "Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales", concedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que serán entregados el próximo 16 de octubre.

En un comunicado, el Ministerio ha informado de que Sabatés recibirá el premio extraordinario de esta décima edición por su sección "Mujer tenía que ser", dentro del programa "El Intermedio", que emite la cadena de televisión La Sexta.

El objetivo de estos galardones es "dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio", distinguiendo iniciativas "que impulsan la igualdad de género, favorecen el acceso de los jóvenes a la actividad agraria y fomentan la diversificación en el medio rural".

El primer premio a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural ha sido para la asociación El Avío, en la zona del Campo de Gibraltar, por su proyecto de catering social.

Esta entidad, con sede en Jimena de la Frontera, es un colectivo de mujeres que trabaja por la igualdad de géneros en el ámbito rural de la comarca.

En la categoría "Excelencia a la innovación de la actividad agraria", el primer premio ha recaído en Nazaret Mateos Álvarez por su proyecto "EntreSetas" (Palencia), dedicado al cultivo ecológico de este producto de cara al mercado "gourmet".

Tanto el segundo como el tercer premio viajarán a Canarias, concretamente a la asesoría A3Ceres -fundada por mujeres y orientada al sector agroalimentario- y a la iniciativa "Aires del Apartadero", de Lydia Domínguez Tejera.

En materia de innovación en actividad pesquera o acuícola, Galicia concentra todos los galardones: Conservas Artesanas Curricán (Lugo) ha sido la vencedora de este año, seguida por Cofradía de Pescadores "A Pastoriza" (Vilanova de Arousa) y la Federación Galega de Redeiras Artesás O Peirao.

La cooperativa gallega Levinred se ha alzado con el segundo puesto por una iniciativa dirigida a utilizar el vino de la comarca de Ribeiro en la fabricación de cosméticos naturales, y el tercer lugar lo ocupa el proyecto Natursnacks, de la compañía Alimentos Deshidratados Españoles.

Por último, en la categoría de comunicación el reconocimiento de este año recae en el programa radiofónico "24/7 siempre alerta: conoce cómo trabajan los equipos de emergencias en el medio rural", de María Blasco Lázaro.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Registradas 379 rupturas matrimoniales en la comarca hasta junio
chevron_right
Vopak completa la venta de su terminal de Algeciras por 125 millones