Campo de Gibraltar

SAE y FATE indignados ante la falta de contratación en el hospital

Las organizaciones sindicales muestran su "más absoluta indignación" ante la falta de personal en el centro hospitalario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital La Línea. -

Las organizaciones sindicales SAE (Sindicato de Técnicos de Enfermería) y FATE (Federación Andaluza de Técnicos Especialistas) del Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción han expresado su malestar por "la falta de contratación" en el centro sanitario del municipio.

En el comunicado enviado a los medios estas organizaciones sindicales expresan su "más absoluta indignación" ante la falta de contratación que "está realizando la actual Dirección Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar". 

Así, ambas organizaciones diferencian dos claros problemas, "por una parte, nos encontramos con la reducción realizada a los contratos de seis meses, que han pasado a ser tan solo de cuatro meses. Sindo este tipo de contratación una de las mejoras expuestas por el SAS para la consolidación del empleo público". 

"Por otro lado, la falta de contratación para las diversas sustituciones necesarias, ya sean por las bajas médicas, por días de exceso de horas o por acumulación de tareas a realizar, no se están llevando a cabo siendo los propios trabajadores los que están realizando dichas sustituciones, obteniendo como consecuencia, un aumento de la carga laboral hacia el trabajador y pudiendo incluso generar una disminución de la calidad asistencial, cosa que solo es contrarrestada por la gran profesionalidad de nuestros trabajadores", añaden en la nota enviada. 

Para finalizar SAE y FATE reclaman "una contratación consecuente y urgente para la cobertura de las necesidades de este centro hospitalario". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN