Campo de Gibraltar

Actividades, conferencias y pasacalles en 'La Línea de Gibraltar'

Comienza la organización del evento que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión organizativa del evento 'La Línea de Gibraltar' -

El concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, junto a la concejal de Turismo, Mercedes Atanet; técnicos de ambos departamentos y responsables de Meta Andalucía, han mantenido una reunión organizativa este miércoles para aprobar las actividades que formarán parte de 'La Línea de Gibraltar'. 

Este evento tendrá lugar del 16 al 20 de octubre, con una actividad previa centrada en el vestuario del siglo XIX. Así, el viernes, 11 de octubre, a las 12.30 horas, se inaugurará una exposición de trajes de época en La Comandancia, y por la tarde, a las 20.30 horas, en el patio del edificio, habrá un desfile de este tipo de vestuario.

Las conferencias históricas se celebrarán el día 16, en colaboración con Protección Histórica Linense y a partir del viernes 18, podrá visitarse el mercado de época que se instalará en la Plaza Fariñas, donde se celebrará el pregón, que irá seguido de actuaciones musicales y de animación. El sábado, en horario de mañana, habrá un pasacalles con salida desde el parque Princesa Sofía hasta los jardines Saccone. A partir del mediodía, habrá recreaciones de hechos históricos en los jardines Saccone, el fuerte de Santa Bárbara y una visita al mercado de la Concepción y otros puntos del centro de la ciudad.

El domingo continuarán las actividades musicales por la mañana. El evento quedará clausurado a las 21.00 horas, en la Plaza Fariñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN