Actualizado: 18:24 CET
Jueves, 17/10/2019

Campo de Gibraltar

Encuentro Matrimonial premia al padre Vicente Peña en Algeciras

El sacerdote es galardonado con el segundo lugar del Premio a una vida Consagrada 2019

  • El sacerdote Vicente Peña.

El pasado sábado, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma, de Algeciras, el colectivo Encuentro Matrimonial, a través de sus Coordinadores en Andalucía Sur-Sevilla, hizo entrega al sacerdote Vicente Peña Jiménez del Premio a una vida Consagrada 2019, en el que al sacerdote algecireño le ha sido otorgado el segundo lugar, mientras que el primero fue para un sacerdote de Valencia.

Encuentro Matrimonial de España ha convocado por primera vez este premio, que busca “homenajear a aquellos sacerdotes y consagradas/os que destaquen por mantener una relación con su gente caracterizada por la apertura, cercanía, diálogo, compromiso y entrega capaz de inspirar y motivar a las personas con vocación religiosa, que sueñan con compartir con otros “una Vida de Amor”, sacerdotes y consagrados/as que, con sus vivencias, con su vocación y servicio, nos muestran que su sacramento no es una cosa privada, que es relacional con las personas de su parroquia, colegio, comunidad religiosa,…”.

En la Eucaristía de acción de gracias, también se entregaron diplomas de reconocimiento al sacerdote Francisco Núñez Pérez y a la religiosa María Jesús Gil Zabaleta. La Eucaristía fue presidida por el vicario parroquial Rubén Vargas, que en la homilía “resaltó los valores del matrimonio y de la vida consagrada y de la relación entre ambos”.

“Encuentro Matrimonial ofrece a las parejas, sacerdotes y consagrados una formación específica, durante un fin de semana especial, para mejorar su relación. Esta experiencia contribuye a que la pareja afiance su amor y los sacerdotes y consagrados su vocación, profundicen en su relación y la proyecten hacia el futuro”, explican los organizadores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Balona sufre en Sanlúcar su primera derrota
chevron_right
Cañonazos de felicidad algecirista