HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:38 CET
Sábado, 19/10/2019

Campo de Gibraltar

San Roque agradece a Diputación los 670.000 euros del Plan Invierte

El Ayuntamiento destinará a obras y a equipamientos sociales y deportivos la cuantía aprobada

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

El Ayuntamiento destinará a obras y a equipamientos sociales y deportivos los 670.000 euros que ha asignado la Diputación de Cádiz al municipio de San Roque a través del Plan Invierte. Así lo ha explicado hoy, martes, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien también ha subrayado que este programa estará dotado para toda la provincia con 22 millones de euros gracias a la buena gestión económica llevada a cabo por el equipo encabezado por la presidenta Irene García.

Comenzó Ruiz Boix mostrando su “gratitud al Gobierno de la Diputación Provincial” por destinar prácticamente el doble que el año anterior al Plan Invierte. Explicó que la liquidación presupuestaria del ejercicio 2018 en Diputación ha sido de más de 41 millones de euros, de los que 22 millones se destinarán a este programa, que beneficiará a los 45 municipios y diez entidades locales autónomas de la provincia.

Dijo el alcalde que este dinero permitirá “generar actividad económica, riqueza y empleo, que es el principal reto del Gobierno presidido por Irene García, del que me enorgullezco a pertenecer”. Subrayó que los 22 millones se van a repartir “de forma equitativa y sin sectarismo partidista de ningún tipo”.

Apuntó que la Diputación establece que el dinero del Plan Invierte debe destinarse a tres líneas: la primera, a la realización de obras; la segunda, a suministros de equipamientos deportivos, culturales y de parques públicos; y la tercera, a vehículos de servicios municipales, principalmente de recogida de residuos. Explicó Ruiz Boix que como San Roque tiene cedido a Arcgisa el servicio de recogida y reciclaje de residuos, se ha decidido unir las líneas dos y tres, dotadas respectivamente de 90.000 y 80.000 euros.

Por lo tanto, el desglose de cantidades será el siguiente: 500.000 euros para la realización de obras, y 170.000 euros para suministros. En cuanto al destino de estos fondos, explicó que la obra del centro cultural y juvenil del Camino del Almendral está a punto de concluir, por lo que podría destinarse a la adquisición del equipamiento necesario. También citó necesidades como graderíos de instalaciones deportivas, así como la creación de nuevos espacios deportivos.

“En los próximos días -dijo Ruiz Boix- se decidirán las nuevas inversiones que se podrán hacer frente con estos 670.000 euros, que el Ayuntamiento cofinanciará si se excede la cantidad aportada a través del Plan Invierte. Quiero reiterar mi gratitud al Gobierno de la Diputación Provincial por destinar este importe de dinero a generar riqueza, responder a la necesidad de infraestructuras y crear oportunidades de empleo”, finalizó.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
III Feria de Comercio llenará de actos el recinto ferial de Guadiaro
chevron_right
La concejal de Turismo empieza en San Roque Club su ronda de contactos