Actualizado: 13:54 CET
Domingo, 22/09/2019

Campo de Gibraltar

Intervenidas 3,2 toneladas de hachís en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil completa varias intervenciones en Algeciras, La Línea y Tarifa

Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha incautado, en distintos alijos, más de 11.200 kilos de hachís en los últimos cinco días. Las aprehensiones se han realizado en las costas de Huelva, Cádiz y Málaga. Además se ha detenido a 14 personas y se han incautado 10 embarcaciones y siete vehículos.

En el Campo de Gibraltar han sido intervenidos 3.183 kilos en cuatro intervenciones efectuadas en tres localidades de la comarca.

Por un lado, guardias civiles de La Línea observaron desde la costa cómo dos embarcaciones se abarloaban y sus tripulantes pasaban de una a otra una serie de bultos sospechosos de ser fardos de hachís. Los agentes del Servicio Marítimo interceptaron una de las embarcaciones con 21 fardos de hachís en la cubierta, que arrojaron un peso de 700 kilos y detuvieron a las dos personas a bordo.

En otra intervención en Tarifa una Patrulla Fiscal divisó un bulto a diez metros de la orilla que resultó ser un fardo de hachís. A pocos metros se encontraron cuatro fardos más. Ante la posibilidad de que hubiera más fardos en la orilla se organizó un dispositivo y se encontraron escondidos en la maleza otros quince fardos. En total, veinte fardos que alcanzaron los 650 kilos de hachís.   

En Algeciras fueron intervenidos 333 kilos de hachís ocultos en la baca de una furgoneta cuando intentaba entrar en la Península por el Puerto y se detuvo al conductor.

También en Algeciras los agentes se incautaron de 1.500 kilos de hachís en el monte Calafate después de que la Guardia Civil observara un alijo en la costa. Tras perseguir a los vehículos que huyeron con el mismo fueron localizados los 49 fardos que arrojaron, dispersos por el monte. Fueron detenidas dos personas que participaban en el alijo e intervenidos tres vehículos y la embarcación.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía Local de Los Barrios, sin un tercio de sus efectivos
chevron_right
La Junta aprobará el miércoles un paquete de medidas para el Brexit