Actualizado: 20:17 CET
Jueves, 17/10/2019

Campo de Gibraltar

Algeciras Entremares abre boca con la pasarela del bolero

Landaluce presenta la programación oficial de la sexta edición de la fiesta de las culturas del Estrecho

  • Los pregoneros de Entremares, en la pasarela.

Algeciras Entremares, la fiesta de las culturas del Estrecho, vive hoy un avance de su sexta edición con la presentación del programa, los carteles de los actos centrales y la revista oficiales por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce, y con la celebración de la pasarela del bolero, que de nuevo abarrotó la Plaza Alta.

En esta edición han lucido sobre la pasarela los desfiles organizados por Valentina Aparicio (con diseños de Carmen Astete), el Consulado de Marruecos, el Club Deportivo El Caballo, la Peña El Estribo, la Asociación de Enganches de Caballos de Algeciras y las participantes del concurso Bolera Especial.

Entre los actos celebrados hoy se encuentra también la exposición itinerante del fotógrafo Daniel Gil con imágenes de la pasada edición.

La cita continuará abriendo boca el viernes con una conferencia a cargo de Antonio Torremocha sobre la historia dela ciudad y el domingo 15, con la segunda edición de la ruta romántica del sendero del río de la Miel, que ya ha agotado las 200 plazas.

La programación oficial arrancará el jueves con la apertura, en el parque María Cristina, del mercado de época romántica y el pregón de Francisco Rodríguez Rodríguez y María Cabrera Cueto (Paco Cortina y Mari del Bazar Segura), con la actuación de María Luisa Rondón.

Ya el viernes tendrá lugar el pasacalles de las culturas del Estrecho, con nuevo recorrido desde la plaza de la Constitución. Esa noche, en el parque, se rendirá homenaje a la localidad de Gaucín, a la que va dedicada esta edición, y actuarán la academia de baile de Mercedes Alcalá y la charanga Sones de Cádiz


El sábado 21 tendrá lugar el paseo de caballos y carruajes de época (se repetirá el domingo) y, de la Plaza Alta a la plaza de abastos discurrirá el paseo oficial de Entremares.

El parque acoge ese día las actuaciones del grupo de teatro La Perseverancia, el festival de folklore del Estrecho, de la orquesta Cat Forever, de la compañía de teatro La Teatrera y de una orquesta tangerina. Además, tendrán lugar actividades infantiles.

El domingo 22 cerrará esta sexta edición con más actividades infantiles, entre ellas una exposición de clics de Playmobil recreando la época romántica, la entrega de premios y distinciones y el encuentro de copla andaluza.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Gil traslada al grupo del PP en Diputación las demandas de Los Barrios
chevron_right
Alertan de restos de amianto junto a una carretera en Los Barrios