Campo de Gibraltar

Bienvenida al personal del Plan Local para Junquillo y Atunara

El objetivo de las primeras sesiones es aportar seguridad y confianza sobre como iniciar el trabajo en zonas desfavorecidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acogida del personal del plan local. -

La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y técnicos de la concejalía de Servicios Sociales han  participado esta mañana en la primera sesión del plan de acogida de los siete trabajadores sociales contratados para llevar a cabo las primeras actuaciones del Plan Local de Zonas Desfavorecidas.

Las dos primeras sesiones tienen como objetivo proporcionar a los profesionales una visión global de la organización, del entorno de trabajo y del puesto a desarrollar, aportando seguridad y confianza sobre como iniciar el trabajo en zonas desfavorecidas. 

En este sentido se han presentado los diferentes programas y equipos que componen los servicios sociales municipales, informando en una primera sesión sobre el programa SIVO de las zonas de Poniente y Levante, el programa de prevención e intervención de absentismo escolar, el programa de mediación , el servicio de Ayuda a Domicilio y las viviendas tuteladas, terminando la sesión con una visita a este último recurso. 
En la jornada de mañana se presentaran el equipo municipal de familia e infancia, el equipo de tratamiento familiar y el centro de encuentro y acogida al cual realizarán visita.

El miércoles se comenzará por parte de cada uno con el conocimiento de su zona de trabajo, facilitándoles las herramientas necesarias y proporcionándoles a cada uno un tutor de referencia que haga de guía en  su periodo de adaptación.

Desde enero de 2018, los Servicios Sociales están trabajando en la elaboración de nuevas estructuras y espacios de colaboración para poner en marcha una nueva forma de trabajo, donde la dinamización comunitaria y el trabajo en red van a ser los pilares fundamentales. Para crear este tipo de estructuras ha sido vital la participación activa que han tenido las delegaciones municipales, los centros educativos, centros de salud, CPD y  las diferentes asociaciones y entidades que intervienen tanto en el Junquillo como en la Atunara.

El objetivo que persigue la ERACIS y en concreto el Plan Local de Zonas Desfavorecidas es facilitar la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión de las diferentes zonas desfavorecidas, Junquillo y Atunara. En la misma línea, se van a desarrollar actuaciones de apoyo a la dinamización de la participación de la sociedad civil-ciudadana en aras de la mejora del hábitat y de la convivencia, así como de la imagen de la zona y de sus residentes. Con esta iniciativa se pretende trabajar de forma coordinada con todas las entidades públicas y privadas que actúan en el entorno inmediato para lograr la cohesión social. 

La presentación oficial del inicio del as actuaciones del Plan Local de Intervención en Zonas desfavorecidas está prevista para primeros de noviembre, para dar tiempo a que se incorpore todo el personal subvencionado y que la Junta de Andalucía resuelva las subvenciones presentadas por las entidades sociales que van a colaborar con el Ayuntamiento en su desarrollo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN