Actualizado: 14:47 CET
Domingo, 17/11/2019

Campo de Gibraltar

Emalgesa prepara ya los imbornales de Algeciras para el otoño

Comienza la limpieza de las infraestructuras de cara a la época de lluvias

  • Limpieza de imbornales.

La empresa Emalgesa está trabajando en la limpieza de imbornales y de redes de saneamiento para preparar la ciudad de cara a las precipitaciones que habitualmente se producen en otoño.

El teniente de alcalde delegado municipal de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha supervisado esta mañana los trabajos, que en estos días se centran en las calles del entorno del colegio Adoratrices y Hotel Cristina.

El delegado ha recordado que no se trata de trabajos puntuales, sino que responden a una planificación anual de mantenimiento preventivo para que todo esté preparado para cuando comiencen las lluvias, basada en la experiencia del servicio y en la que se hice especial hicanpié en las zonas más sensibles en cuento a embolsamientos de agua se refiere.

En este sentido ha señalado que durante 2018 se limpiaron 10.828 rejillas de recogida de pluviales y 65 kilómetros de redes de saneamiento municipal.

Los trabajos se realizaron la semana pasada en las barriada Los Toreros y Cortijo Vides y esta semana se irán extendiendo por la Villa Vieja

Proseguirán durante el mes de agosto por la zona centro, aprovechando que durante este mes se encuentra menos concurrido. Comenzarán por el mercado Ingeniero Torroja hasta llegar a la avenida Blas Infante, incluyendo el barrio San Isidro.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Reparten 600 bonificaciones de autobús para ir a la playa a Palmones
chevron_right
Retiran la ballena muerta de Algeciras, que pudo llegar desde Marbella