HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:11 CET
Sábado, 14/12/2019

Campo de Gibraltar

El PIF del Puerto de Algeciras contará con siete inspectores más

De la Encina anuncia un refuerzo enmarcado en las medidas de cara al Brexit

  • El PIF de Algeciras.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha anunciado un refuerzo en el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del Puerto de Algeciras de siete trabajadores, dos de los cuales ya se han incorporado a lo largo de las últimas semanas.

En concreto, serán dos inspectores –uno de los cuales ya se ha incorporado- y un técnico de Sanidad Exterior, dos inspectores de Sanidad Animal –uno de ellos ya incorporado-, un inspector de Sanidad Vegetal y un farmacéutico.

Dos interinos se van a incorporar durante dos meses al PIF para poder cubrir el servicio mientras se completa la llegada de los siete trabajadores previstos para reforzar la labor de inspección.

Estos siete refuerzos en el PIF de Algeciras forman parte de los doce destinados a Andalucía, dentro de los 33 inspectores que la Secretaría General de Salud Pública va a incorporar como refuerzos de cara al Brexit.

Ese refuerzo previsto en los controles de sanidad fronterizos ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea supone el grueso de las 57 nuevas plazas de inspectores que se van a crear en todo el país.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de 100.000 pasajeros pasan por Algeciras y Tarifa el fin de semana
chevron_right
De la Encina mantiene 2021 como plazo para la Algeciras-Bobadilla