Actualizado: 16:40 CET
Domingo, 19/01/2020

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de San Roque analiza las causas del accidente de Indorama

  • Reunión para analizar el caso de Indorama.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con los tenientes de alcaldes de Urbanismo y de Medio Ambiente, Juan Manuel Ordóñez y Juan Serván, y técnicos municipales de ambas delegaciones para analizar la distinta documentación que ha sido presentada hasta la fecha sobre el incendio en las instalaciones de Indorama el pasado 25 de junio. Ruiz Boix aclara que hasta el momento, todavía no existe ningún dato que esclarezca las causas del accidente que mantuvo a todo el mundo en vilo durante 6 horas.

Tras el encuentro, la primera autoridad municipal quiso volver a agradecer a los dispositivos por todo el trabajo realizado en ese momento. El alcalde señaló que “no obstante, ahora es tiempo de análisis para encontrar las causas de ese incendio en el que todavía no se aporta ningún tipo de documentación”. Sí que hemos requerido de nuevo a la empresa que nos traslade toda la información pertinente sobre las causas del mismo. Al mismo tiempo -continuó Ruiz Boix- hemos requerido también información a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en este caso, para que nos transmita toda la documentación sobre las causas de este accidente”.

Ruiz Boix dijo que únicamente han obtenido información posterior con todas las cuestiones relacionadas con el desmantelamiento de la nave, con las cuestiones del reciclaje, tanto del agua que se utilizó para la extinción como cualquier cuestión posterior, “pero seguimos sin conocer el origen: la causa inicial del incendio”, aclaró.

El alcalde recalcó que en esa tarea van a seguir trabajando. En este sentido, indicó que ha firmado un Decreto para contar con una comisión técnica que va a actualizar el Plan de Emergencias Municipal; comisión que desde ya comienza a trabajar “y donde esperamos que ese Plan de Emergencias del 2005 incluya también un protocolo de comunicación a todos los vecinos y vecinas. Esto debe incluir además de una mayor coordinación con las administraciones, ya que durante el día del suceso ya informábamos de que existía un problema de comunicación entre las mismas”, apuntó.

Según informó Ruiz Boix, también han requerido a las distintas empresas que están ubicadas en los polígonos industriales del municipio de San Roque que actualicen toda la información referente a los planes de emergencia interior de todas y cada una de las industrias. “Con ello -señaló- esperamos contar con una mayor certidumbre para afrontar cualquier tipo de accidente futuro, que espero que nunca se produzca. Pero lo que sí espero es que tengamos la mayor coordinación posible”, matizó.

Para finalizar, el alcalde quiso mostrar su agradecimiento por el hecho de contar con los dispositivos necesarios para solventar cualquier tipo de problema sin que se provoque ninguna tragedia.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Socorristas salvan a una joven que se atragantaba en Getares
chevron_right
Arrancan las prácticas del programa de EPES en San Roque