Campo de Gibraltar

La sede de Autismo Cádiz en Algeciras amplía sus instalaciones

La organización comienza una reforma que mejorará el servicio a las personas con Autismo de Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras.- -

La sede de Autismo Cádiz en Algeciras comenzó esta semana la reforma de sus instalaciones situadas en el paseo Victoria Eugenia. La obra, que servirá para que la organización amplíe sus dependencias en el Campo de Gibraltar con un nuevo local anexo, pretende así dar un salto de calidad en el Servicio de Infancia y Adolescencia que ofrece en la zona desde 2009 (desde 2011 en la ciudad de Algeciras) y que comprende Psicología, Logopedia, Habilidades Sociales y Habilidades Adaptativas. 

La reforma servirá para que la entidad cuente con dos nuevas salas de intervención contiguas a las existentes actualmente. Todo el proyecto de reforma y ampliación está financiado por la Fundación Once con un presupuesto de 8.500 euros y pretende responder a las necesidades de las personas usuarios/as y familias a lo largo del ciclo vital.

La intervención, que se produce en la sede con la que cuenta la asociación en el Edificio Dos Mares, comprende acciones como el cambio de ventanas, la comunicación con el nuevo local, el levantamiento de tabiquería en los espacios, la colocación de nuevas puertas de seguridad o la pintura de ambos locales.

Junto a esta actuación de ampliación, en días pasados Autismo Cádiz se reunió con la plantilla de trabajadores de Acerinox Los Barrios, los cuales, dentro de su programa de Fondo Social, destinará una partida económica a la mejora y ampliación de elementos del equipamiento de la sede. 
Beatriz Mota, directora del Servicio de Infancia y Adolescencia en Autismo Cádiz, valora que con esta ampliación y las acciones futuras que la entidad realizará en la ciudad de Algeciras, “la entidad podrá atender la demanda de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias desde el momento de la detección del trastorno y durante todo el desarrollo del mismo, adaptándose a las necesidades y demandas de sus asociados según el momento vital en el que se encuentren y teniendo como valor la especificidad en la atención”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN