Actualizado: 18:51 CET
Domingo, 22/09/2019

Campo de Gibraltar

Los Barrios organiza un simulacro en el área de preembarque de la OPE

El área puede acoger en torno a 2.000 vehículos en caso de necesidad de cara a los días punta del operativo

  • Participantes en el simulacro.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez ha asistido este mediodía junto al Coordinador General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, al simulacro de activación del área de espera de preembarque de Los Barrios situado en la parcela municipal ZO9 junto a la autovía A-7, frente al Parque Empresarial de Palmones, junto a los cines. Un simulacro que forma parte de la Operación Paso del Estrecho. 

Esta área de emergencias podría acoger unas 2.000 plazas si fuera necesario y se utilizaría en caso de máxima aglomeración de viajeros para el paso del Estrecho.

A este simulacro han asistido responsables de Operaciones y Emergencia de la Dirección General de Protección Civil y Emergencia, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil, además de Bomberos y Cruz Roja. 

Gómez ha destacado que “Los Barrios cuenta con un plan de actuación previsto para utilizar esta zona de espera de preembarque, en el que se coordinarían las diferentes administraciones implicadas, además de los dispositivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Otro año más cumplimos con la prestación de esta parcela para la OPE, es una parte importante de este dispositivo y es un placer porque facilitamos labor de Protección Civil y del Gobierno en el operativo”. 

El edil de Seguridad Ciudadana ha felicitado a todos los que participan en este operativo “es un trabajo previo de muchos meses, lo mejor será que no tengamos que ocupar el área, será señal de que el paso ha sido fluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Algeciras y Tarifa superan el medio millón de viajeros en la OPE
chevron_right
Detenido en Tarifa un marroquí buscado por narcotráfico en su país