Campo de Gibraltar

El PSOE provincial confirma la elección de Lozano para Mancomunidad

Jiménez Barrios preside una reunión en Algeciras en la que dejan clara la postura de la dirección provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lozano (d), hoy en el acto de la AGI. -

El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, es el elegido por la dirección provincial socialista para presidir la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El PSOE de Cádiz ha confirmado esta mañana la decisión, en una reunión celebrada en Algeciras para abordar la próxima constitución de la Mancomunidad de esta comarca gaditana, prevista para antes de que termine julio.

En este encuentro han participado el presidente de la Ejecutiva provincial, Manuel Jiménez Barrios, del vicesecretario general y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el secretario de Política Municipal de la dirección provincial socialista, Jesús Solís, junto con todos los secretarios generales del PSOE de los ocho municipios de la comarca.

El PSOE recupera el Gobierno de la Mancomunidad tras los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo y lo hace con el objetivo principal de “impulsar el liderazgo político que ha perdido el ente comarcal durante el último mandato”, indican los socialistas.

Entienden que en ese último mandato la institución comarcal ha estado “ausente” en la gestión de cuestiones “tan importantes” para la zona como “la incidencia del Brexit”.

Los socialistas pretenden además “revitalizar” el papel de la Mancomunidad para que sea “un instrumento útil” a la sociedad que aporte “calidad y eficiencia” a la prestación de los servicios públicos.

En el cónclave socialista, todos los secretarios generales han avalado la propuesta de la dirección provincial para que el secretario general de la agrupación de Algeciras, Juan Lozano, sea el nuevo presidente de la Mancomunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN