Actualizado: 20:30 CET
Viernes, 19/07/2019

Campo de Gibraltar

Algeciras espera este verano al nuevo mayor portaconenedores del mundo

El 'MSC Gülsün', con capacidad para 23.000 Teus repartidos en 1.500 contenedores, tiene previsto operar en agosto en la terminal de APM

  • El 'MSC Gülsün'.

El Puerto de Algeciras volverá a operar este verano el mayor portacontenedores del mundo, el ‘MSC Gülsün’, el primero de los once portacontenedores con capacidad para 23.000 Teus que ha encargado Mediterranean Shipping Comnpany (MSC).

Una vez más, en esa carrera por disponer de portacontenedores cada vez mayores, el nuevo buque de mayor capacidad del mundo volverá a operar en Algeciras, en concreto, en la terminal de APM entre los días 14 y 15 de agosto, según señala Transporte XXI.

Con 400 metros de eslora (longitud) y 61,5 metros de manga (ancho), el buque tiene capacidad para transportar hasta 1.500 contenedores agrupados en filas más que los portacontenedores tradicionales y alcanza una velocidad de hasta 25,1 nudos, explicó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), país donde ha sido registrado.

Anteriormente era el MOL Triumph el portacontenedores más grande de todos: tenía la capacidad de desplazar hasta 20.150 contenedores y contaba con una eslora de 400 metros y con una manga de 60 metros. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 24 nudos.

El navío, recientemente construido en el astillero coreano Samsung Heavy Industries (allí también se construyó el MOL Triumph), es propiedad de la compañía italiana MSC, que es la segunda mayor empresa de transporte de contenedores del mundo y opera una flota de más de 519 buques.


El MSC Gülsün, el primero de once barcos que la firma italiana encargó al astillero coreano, hará su primer viaje este lunes partiendo desde el puerto de Xingang (China) hasta el norte de Europa, añadió la institución.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Reino Unido crea "inseguridad"con detención petrolero, según Irán
chevron_right
El Puerto de Algeciras inicia su actividad en el encuentro en China