Campo de Gibraltar

Andrés Bautista, primer finalista del certamen Mr. Gay España 2019

El estibador algecireño triunfa en el concurso por la Fiesta del Orgullo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Bautista, primero por la derecha, posa con los otros ganadores del certamen -

 

El algecireño Andrés Bautista  ha logrado el premio de primer finalista del certamen Mr. Gay España 2019, cuya gala final se celebró en la noche del pasado viernes en la Puerta del Sol de Madrid con motivo de la fiesta del Orgullo. Trabajador de la estiba en el puerto de sus ciudad,  Andrés además obtuvo el título del segundo gay más guapo de España

 Zabdiel González Nayz, representante de Tenerife,, consiguió alzarse con la banda de Mr. Gay Pride España 2019.

Andrés Bautista ha participado en la final representando a la provincia de Cádiz, es estibador en el Puerto de Algeciras. Con 25 años de edad, nació en Málaga, pero desde muy pequeño su familia se trasladó a Algeciras y “por eso me considero mitad malagueño y mitad gaditano”.

Asegura que se ha presentado al concurso porque “me gustaría demostrar que todos somos iguales independientemente de nuestra condición sexual y acabar con los estereotipos e ideas equivocadas que se han podido crear a lo largo del tiempo sobre los homosexuales. Además, sería muy gratificante para mí poder ayudar a esas personas que aun no se aceptan o no son aceptadas por su orientación y defender el título con orgullo, humildad y respeto”.

Explica que su objetivo social es defender los derechos LGTBI y poder ser una voz para aquellas personas que viven con miedo a vivir de forma libre y acabar con los prejuicios de aquellas personas más intolerantes, “demostrándoles que todos somos iguales independientemente de raza, cultura y por supuesto condición sexual”. “Me gustaría acabar con los estigmas sociales que sufren día a día muchas personas del colectivo”, declaró.

Su trabajo es el estibador, un sector que Andrés asegura que se considera bastante conservador pero en el que dice que “nunca me he sentido discriminado, a pesar de no haber ocultado nunca mi orientación sexual y habiéndole dado visibilidad”..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN