HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:19 CET
Domingo, 08/12/2019

Campo de Gibraltar

Desconvocada la huelga de autobuses en Algeciras

La reunión entre Ayuntamiento y CTM en el Sercla permite desbloquear el conflicto

  • Reunión en el Sercla.

La reunión mantenida esta mañana entre representantes del Ayuntamiento y de la empresa CTM en el Servicio Externo de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha permitido desconvocar la huelga del servicio urbano de autobuses prevista a partir del jueves.

Por parte municipal han asistido los delegados de Movilidad Urbana, Javier Rodríguez Ros, y Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, mientras que por CTM han participado representantes del comité de la empresa. Ambas partes han llegado a un preacuerdo que ha sido ratificado esta tarde. 

 En dicho acuerdo queda recogido que el Ayuntamiento viene tramitando el expediente relativo a la “resolución del contrato de concesión de la explotación del servicio de transporte colectivo urbano de la ciudad de Algeciras por incumplimiento de la obligación esencial de la Administración”, y que dicho expediente será llevado a Pleno una vez cuente con todos los informes, antecedentes, alegaciones, etc…, que exige la legislación vigente.

Así mismo “se hace constar nuevamente la voluntad municipal de que el servicio de transporte público urbano de Algeciras se preste a través de la empresa municipal Algesa, empresa a la que serán adscritos las trabajadoras y trabajadores de dicha concesión según oferta presentada por la citada Algesa ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz para la adquisición de la unidad productiva. En el caso de que por imposibilidad legal no sea posible la adquisición de la unidad productiva y el servicio no pueda continuar prestándose por la concursada este Ayuntamiento, a través de Algesa, garantizará la prestación del servicio tal y como obliga la legislación vigente, con los medios materiales necesarios y con el personal cuya subrogación ha solicitado Algesa en la citada oferta. Para ello se tramitará el oportuno expediente que será informado por los Técnicos municipales competentes.”

Rodríguez Ros ha manifestado que "el objetivo de este equipo de gobierno es asegurar la continuidad y seguridad laboral de los trabajadores, y para ello crearemos una comisión de trabajo, para el seguimiento de cuantas actuaciones se están llevando a cabo por el Ayuntamiento de Algeciras y la empresa municipal Algesa en relación con la actual concesión administrativa del transporte público urbano de Algeciras.”

Desde el equipo de gobierno se quiere agradecer una vez más la paciencia de todos los trabajadores de CTM durante todo este dilatado proceso de municipalización del servicio, así como la actitud dialogante y constructiva del Comité de Empresa. Así mismo, destacar la labor que está desarrollando en todo el proceso el funcionario Antonio Vera.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El lateral derecho Jordan Sánchez, fichaje de la Balona
chevron_right
El día más festivo de la fiesta en Algeciras