Actualizado: 11:14 CET
Jueves, 18/07/2019

Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras exhibe su potencial en Marruecos

Una delegación portuaria participa en el encuentro Andalucía-Marruecos que Extenda organiza en Rabat

  • Encuentro Andalucía-Marruecos.

El Puerto de Algeciras participa hoy en Rabat en el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos 2019, cita organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, que tiene como objetivo afianzar las relaciones comerciales entre ambos territorios. El encuentro ha sido inaugurado esta mañana por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el ministro de Industria de Marruecos, Moulay Hafid; el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos, Salahedinne Mezouar y su homólogo en Andalucía, Javier González de Lara; así como el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez, y la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.  

La delegación de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), encabezada por su presidente, Gerardo Landaluce, asiste a las sesiones de networking que se celebran durante la jornada e interviene esta tarde en las mesas sectoriales que la organización dedica a la agroindustria, las infraestructuras y la logística. Será en ésta última donde Landaluce presente la oferta de servicios e infraestructuras que ofrecen los puertos de Tarifa y Algeciras a los diversos sectores económicos de Marruecos.

En la actualidad el Puerto de Algeciras dispone de 23 hectáreas para atender los tráficos ro-ro del Estrecho, superficie que aumentará en un 30% con la ejecución del plan de inversiones. Asimismo la línea marítima Algeciras-Tánger Med ha canalizado en lo que va de año (enero-mayo) más de 150.000 camiones (+5%) con mercancía import/export entre Europa y Marruecos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ledesma y Serrano suman responsabilidades en el nuevo gobierno
chevron_right
El Ayuntamiento de Algeciras ultima el plan de seguridad de la Feria