Actualizado: 09:51 CET
Jueves, 22/08/2019

Campo de Gibraltar

Ramos repite responsabilidades y Córdoba pasa a Asuntos Sociales

Ruiz Boix ha presentado las delegaciones de los ediles

  • Ramos, Boix y Córdoba.-

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado a conocer hoy, martes, las delegaciones que dirigirán en el nuevo mandato los concejales David Ramos y Mónica Córdoba. El primero asume el distrito de Ciudad, y mantendrá los departamentos de Juventud, Participación Ciudadana y Universidad Popular, así como Nuevas Tecnologías, que suma lo concerniente a Smart City. Por su parte, Córdoba se hará cargo del Área de Igualdad y Asuntos Sociales, así como Atención al Ciudadano y la coordinación de Promoción de Actividades, y mantendrá el distrito de Bahía.

Ruiz Boix recordó que si ayer lunes se informó de las delegaciones correspondientes a Juan Serván y María Collado en el mandato 2019/2023, hoy martes era el turno de Mónica Córdoba y David Ramos. En cuanto a la primera, explicó que asumirá el Área de Igualdad y Servicios Sociales, Atención al Ciudadano y Promoción de Actividades.

Respecto a Igualdad y Servicios Sociales, delegación dirigida en el anterior mandato por María Teresa Benítez, indicó el alcalde que incluye Servicios Sociales Comunitarios, Centro de Información a la Mujer y Residencia Municipal. Sobre esta última, dijo que “el reto es ampliar esta última responsabilidad mediante la creación de una red de residencias de mayores, más allá de la ya existente en el Casco. A lo largo de estos cuatro años se pondrán en marcha tanto la nueva residencia situada en Huerta Varela como otras dos previstas, una para la zona de Bahía y otra para Estación, Taraguilla y Miraflores”.

El regidor sanroqueño precisó que este departamento incluye la Atención a las Personas con Discapacidad y las Viviendas Tuteladas, de las que dijo que también se pretende crear una red municipal, integrada por las que llevan años funcionando en la calle Málaga junto a las que se están habilitando en los antiguos juzgados de la Alameda Alfonso XI, así como otras que se quieren poner en marcha en los otros distritos del municipio.

Además, Córdoba mantendrá la responsabilidad en Atención al Ciudadano, encargándose de gestionar los encuentros de los ciudadanos y colectivos tanto con el alcalde como con otros miembros del Equipo de Gobierno. En cuanto a Promoción de Actividades, se trata también de coordinar el trabajo de distintos departamentos para evitar solapamientos de actividades, como las relativas a Fiestas, Juventud, Deportes, Cultura y Turismo, entre otras.

Señaló que Mónica Córdoba mantendrá la responsabilidad de la Zona de Bahía (barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque), una tarea que, indicó el alcalde, llevó a cabo “de manera brillante” durante el anterior mandato. Asimismo, y al tener la responsabilidad de Personas con Discapacidad, formará parte del Consejo de Administración de la empresa municipal Amanecer, ya que la misma emplea preferentemente a trabajadores de dichos colectivos. El vicepresidente de dicho órgano será el edil Juan Serván.


Mónica Córdoba dijo que asumía estas delegaciones “con la misma ilusión y ganas que hace cuatro años. En cuanto al reto de Asuntos Sociales e Igualdad, espero estar a la altura de mi compañera Maite Benítez, y llevar a cabo una buena gestión de los nuevos proyectos de residencias de mayores y viviendas tuteladas”.

Sobre su responsabilidad al frente del distrito de Bahía, mostró su satisfacción “porque quien me conoce sabe que me gusta la política de cercanía al vecino, así como coordinar el trabajo en la zona de los distintos departamentos”. Además, agradeció al equipo que le ha acompañado estos cuatro años en Hacienda, “a los funcionarios y habilitados nacionales. Gracias al trabajo de todos hemos conseguido reducir los impuestos, se ha acabado con la deuda municipal y hemos tenido superávit en cada ejercicio”, finalizó.

En lo referente a David Ramos, el alcalde explicó que mantiene Juventud “por el trabajo brillante que ha llevado a cabo estos cuatro años, así como Participación Ciudadana, donde esperamos seguir colaborando con la totalidad de los colectivos de todo el municipio, sean vecinales, culturales, deportivos, o de cualquier otro tipo”.

Sobre Nuevas Tecnologías, indicó Ruiz Boix que se añade la responsabilidad de Smart City. “Queremos contar con más adelantos -dijo-, con más espacios wifi en todo el municipio, y también ser más eficientes y eficaces en Internet, de manera que los ciudadanos puedan resolver la mayoría de sus trámites con el Ayuntamiento desde sus propias casas”.

Respecto a Universidad Popular, recordó que Ramos “asumirá nuevos retos, como la finalización de la sede de Huerta Varela, donde se ubicará un buen número de talleres y que supone una inversión de más de dos millones de euros. Hay que recordar que la UP ha superado los 2.700 alumnos este curso”.

Considera el alcalde que “son delegaciones importantes y relevantes que se van a complementar con la atención directa a los habitantes de la Ciudad, distrito que asumirá David Ramos y que engloba no sólo el Casco Histórico, sino también las barriadas cercanas, como la Barriada de La Paz, Los Olivillos, Simón Susarte, La Torrecilla, Huerta Varela y otras zonas que han ido creciendo en los últimos diez años”.

Asimismo, David Ramos integrará el Consejo de Administración de la empresa municipal Multimedia con el cargo de vicepresidente, siendo también consejera delegada de la misma la edil María Collado.

Finalizó el primer edil indicando que “espero que con este reparto de delegaciones que estamos anunciando estos días podamos ir resolviendo los problemas que se plantean a los vecinos y vecinas, un reparto que se verá refrendado pronto en el Pleno de Organización”, que debe celebrarse antes del 15 de julio.

Por su parte, David Ramos agradeció al alcalde la confianza depositada en él por mantener unas delegaciones donde en los últimos cuatro años ha trabajado “creando y desarrollando propuestas. También quiero agradecer la labor de mi compañero José Antonio Rojas, que me ha precedido en la delegación del distrito Ciudad. Asumo esta responsabilidad, y desde hoy me pongo a disposición de los ciudadanos para escuchar sus propuestas e intentar mejorar en lo posible la vida en la zona”.

Respecto a Nuevas Tecnologías y Smart City, dijo que “seguiré trabajando para que la fibra óptica llegue a todas las barriadas. Está ya en marcha el despliegue en muchas zonas, y vamos a seguir con las gestiones para alcanzar este objetivo lo antes posible, no sólo para que Internet llegue con la calidad y velocidad que se merecen todos los ciudadanos, sino también para seguir ubicando espacios de wifi público”, finalizó el edil.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Teresa Aja, en la lista de la selección andaluza de Rugby
chevron_right
El martes finaliza el plazo para las becas de los campamentos