Campo de Gibraltar

La negociación del convenio de Acerinox, de nuevo en punto muerto

Los trabajadores de Los Barrios rechazan ir a la huelga, pero la empresa no acepta las propuestas del comité de empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación de trabajadores de Acerinox. -

La negociación del convenio colectivo de la plantilla de trabajadores de Acerinox en la planta de Palmones, en Los Barrios, ha quedado de nuevo en punto muerto. Los trabajadores rechazaron el viernes la opción de iniciar nuevos paros y, por ende, la reunión prevista para hoy en el Sercla ha quedado desconvocada.

De esta manera, después de que la empresa rechazase en la última reunión en Madrid con representantes del comité de empresa y de todas las secciones sindicales todas las propuestas de los trabajadores, el comité propuso iniciar paros desde este miércoles.

Tras exponer el pasado miércoles en asamblea la propuesta a la plantilla, un 71% de los trabajadores participaron el viernes en la votación sobre esta cuestión. El 60% rechazó la huelga, mientras que el 40% que sí la apoyó no logró este objetivo, según datos del comité de empresa.

Al desconvocar los paros quedó también desconvocada la reunión prevista hoy en el Sercla con representantes de la empresa para intentar frenar una huelga que finalmente se ha frenado por otra vía.

En cualquier caso esta situación también ha dejado en punto muerto la negociación del convenio, ya que en el último encuentro en Madrid la empresa rechazó todas las propuestas de la plantilla. No solo fueron negadas las mejoras laborales, sino que se mantiene el plan de probar el uso de bobinas procedentes de Asia, algo que la plantilla rechaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN