Actualizado: 20:58 CET
Jueves, 09/04/2020

Campo de Gibraltar

Mayor-Net premia al colegio Los Pinos por su labor contra el bullying

La delegada de Educación de Algeciras asiste a la entrega del reconocimiento

  • Entrega de reconocimientos.

La concejal delegada de Educación en funciones, Laura Ruiz, ha participado esta mañana en la entrega de reconocimientos del colegio Los Pinos, por su compromiso en la prevención del Bullying y el Ciberbullying, por parte de la asociación Mayor-Net que dirige Ángel Corbalán.

En concreto se han entregado dos reconocimientos, uno a la dirección y al equipo docente por la labor realizada en la lucha contra este tipo de situaciones, y por otro lado, un reconocimiento al centro educativo que dirige Salvador Marcet por su buen hacer en este proyecto que busca la igualdad, el respeto y la garantía de derechos para los niños en los centros educativos.

En este sentido, Corbalán ha explicado que este curso escolar ha sido de gran interés porque se ha podido avanzar con este programa a más centros que están comprometidos con la prevención de acoso escolar y así se han podido mejorar las actividades y potenciar los programas de actuación.

Asimismo, Corbalán ha agradecido al centro educativo su esfuerzo y su trabajo por este proyecto, y ha añadido que “el equipo directivo y los docentes no se ha conformado con los resultados obtenidos el año pasado, sino que han seguido trabajando mas si cabe, creyendo siempre en el proyecto”.

Por su parte, la delegada en funciones ha puesto en valor el compromiso  del colegio Los Pinos por la búsqueda de la excelencia tanto en resultados académicos, como de valores, y principios trabajando y apostando porque nuestra sociedad del futuro esté repleta de personas formadas, respetuosas y tolerantes con los demás.

Además, ha explicado que “el acoso escolar es un problema real y por desgracia que se está incrementando a nivel nacional, que todos somos responsables en la tarea de erradicarlo, y que desde el Ayuntamiento con su oferta educativa y la colaboración de Mayor-Net nos ponemos a disposición de cualquier centro escolar, AMPA, profesores o padres a titulo individual que detecten alguna circunstancia anómala para orientarlos, ayudarlos y hacer una labor de prevención antes de que se produzca ninguna situación de acoso”.


Ruiz ha tenido unas palabras de cariño para el colectivo de Mayor-net, y para su presidente, Ángel Corbalán por su trabajo incansable, por su labor desinteresada y por estar siempre ayudando a quien mas lo necesita.

Finalmente, Salvador Marcet ha recalcado que este curso en los Pinos, gracias a la labor de los docentes y las familias, se han podido solucionar dos conatos de posible bullying, sin que haya sido necesaria la activación del protocolo pertinente, y volviendo todo a una convivencia absolutamente normalizada”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Apadis traslada al escenario el Día Mundial del Medio Ambiente
chevron_right
Romero critica que el PSOE acepte el plan de la parcela de polisilicio