Actualizado: 10:29 CET
Domingo, 15/12/2019

Campo de Gibraltar

La AEGC lamenta que los narcos sigan siendo "los dueños" de la comarca

Reclaman refuerzos en la Administración de Justicia para complementar el trabajo policial contra el narcotráfico

  • Acumulación de narcolanchas.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha lamentado que el “colapso” en los juzgados permita a los narcotraficantes “seguir siendo los dueños” del Campo de Gibraltar.

De esta manera, a través de un comunicado, el colectivo profesional insiste en reclamar los refuerzos necesarios para los juzgados de esta comarca gaditana.

La AEGC explica que el “problema judicial” que está provocando el narcotráfico “no es algo inesperado” y recuerda que viene advirtiendo “durante los últimos años” de la “falta de medios humanos y materiales”.

Aunque sostienen que “los últimos gobiernos parecían haber entendido el problema” e incluso se han anunciado nuevos juzgados y fiscales para la comarca campogibraltareña, el colectivo policial entiende que “el problema se ha multiplicado” y les “ha cogido con los deberes sin hacer”.

Desde la AEGC lamentan que su trabajo resulte “en balde” porque “el colapso” de los juzgados permite a los delincuentes “seguir siendo los dueños” del Campo de Gibraltar.
La falta de recursos en los juzgados permite, según la asociación, que los narcotraficantes vean reducidas sus condenas por “dilaciones indebidas” que se producen al alargarse los procedimientos “a lo largo de muchos años”.

Además, el colectivo de guardias civiles alerta de que pronto comienza la Operación Paso del Estrecho, lo cual “multiplica” el trabajo de los agentes en la zona.


Esta operación, advierte la AEGC, “no debe afectar” a la Operación Carteya, contra el narcotráfico y blanqueo de capitales, que es “la que esta cercando a las mafias del narcotráfico en Andalucía”.

Recuerdan que “los narcos no se van de vacaciones en verano”, sino que, al contrario, “intentan aprovechar este incremento de trabajo en la zona para aumentar su actividad”. Por ello, la AEGC reclama que la operación se mantenga y que, además, se refuercen las plantillas de la comarca para afrontar el verano.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Juan Carlos Muñoz presenta el Palmones su libro sobre flamenco
chevron_right
Primera visita del presidente de la APBA a la Comandancia de Algeciras