HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:16 CET
Jueves, 27/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Moreno respalda a Landaluce como mejor candidato para Algeciras

Acto de cierra de campaña electoral

Moreno.-

1

Moreno en Tarifa.-

2

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es recibido por José Ignacio Landaluce, candidato a la alcaldía y el resto de su equipo, en su primera visita a Algeciras desde que ocupara el cargo. También han acudió al encuentro, la Consejera de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifran Carazo, el Viceconsejero de Presidencia Antonio Sanz; la Delegada de la Junta en Cadiz Ana Mestre; y la Subdelegada del Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

Como puso de relieve Landaluce “en cien días de gobierno del PP en la Junta, han visitado Algeciras más  miembros del gobierno autonómico, que en 100 meses del socialista”. Efectivamente, desde que Juanma Moreno preside la Junta, la ciudad ha recibido desde la Junta la visita de los Consejeros de Cultura, Economía, Hacienda, Fomento, Salud y Familia; de los Viceconsejeros de Presidencia, Cultura y Patrimonio; de la Secretaria General de Justicia; y de todos los Delegados Provinciales, así como de nuestra Delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y de nuestra Subdelegada del Campo de Gibraltar Eva Pajares. En especial agradeció la implicación y compromiso de Antonio Sanz, que “se ha volcado y está trabajando por el desarrollo de la comarca”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El candidato a la alcaldía no olvidó mencionar la importancia que tendría el nuevo gobierno andaluz en Algeciras, y aseguró que “ahora se nos presentado una oportunidad, que a nuestra ciudad se le había negado durante muchos años: la unión de las tres administraciones imprescindibles para el crecimiento de Algeciras, el Ayuntamiento, el Puerto, y por supuesto, la de la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno a la cabeza”.

También se ha hablado de las medidas previstas en materia de Sanidad, como las actuaciones anunciadas para el Hospital Punta Europa, como la apertura de dos consultas oncológicas, la reforma de la cuarta planta y mejoras en todas las consultas; las mejoras en el aparataje y en la infraestructura del edifico, además de aumentar la contratación de personal, con una inversión de 4.000.000 € en el Centro de Salud de la Bajadilla; y las tres nuevas consultas del Centro de Salud de la Bajadilla. Así como la apertura de un Centro de Inspección Médica y de una Unidad de Ictus.
 
Respecto a la educación, se ha hecho hincapié en la Formación Profesional Dual que se ha descrito como “el gran éxito educativo del PP” y se ha afirmado que desde  la Junta de Andalucía se va a impulsar de forma notable. También se ha mencionado las importantes obras hechas en el colegio de educación especial de Algeciras Virgen de la Esperanza.

En cuanto a Patrimonio y Cultura, la Junta se ha comprometido a colaborar en cuanto fuese necesario en la puesta en valor del Parque Arqueológico de las Murallas Medievales, con las mejoras en el retablo de la Palma, con  la Espadaña de la Caridad, y con el legado de Paco de Lucia, mediante el apoyo al Encuentro Internacional de Guitarra de Paco de Lucía.


Por su parte, Juanma Moreno ha puesto en valor el trabajo realizado por Landaluce en Algeciras, “Landaluce es uno de los referentes en el municipalismo andaluz y de España. El y su equipo se han dejado la piel por Algeciras, para generar progreso, bienestar y mejoras en la ciudad. Pero todo eso lo ha hecho solos, pues nunca ha podido contar con el apoyo del gobierno socialista, más bien le ha puesto trabas de forma constante. Lo mejor para Algeciras está por llegar, vamos a empujar en la misma dirección, vamos a trabajar juntos, mano a mano el ayuntamiento de Algeciras, la Junta de Andalucía y el Puerto de Algeciras” y ha añadido “tiene experiencia, equipo y proyecto, solo le faltaba el respaldo de la Junta, que yo le voy brindar”.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha valorado este viernes la puesta en mar- cha de la ampliación de las zonas logísticas de la Bahía de Algeciras en los municipios gaditanos de Los Barrios y San Roque, como foco de creación de empleo, riqueza y progreso. En este sentido, ha recordado que la próxima semana se publicará en el Perfil del Contratante la redacción del proyecto de urbanización, “que en dos meses podría estar adjudicada”, y ha hecho hincapié en que esta actuación “es fundamental para desarrollar tráficos de importación y exportación”.

En una visita al Puerto de Algeciras, ha concretado además que el Gobierno andaluz está trabajando en un convenio de colaboración para la integración de dicho puerto con la ciudad para resolver el vacío existente entre el borde de la localidad y la zona portuaria. “El objetivo –ha dicho– es desarrollar el frente litoral, integrando la línea fron- tal de las instalaciones portuarias con la ciudad de Algeciras”. Asimismo, ha destacado que será un convenio “a tres partes” entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento de Algeciras y la Autoridad Portuaria, “en el que todas las instituciones están trabajando codo con codo”.

El presidente de la Junta ha aludido también al nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte, para los años 2021-2027, que fue presentado en el pasado Consejo de Gobierno, financiado con fondos propios, europeos y con colaboración público-pri- vada. Un plan que, según ha manifestado, “potenciará las inversiones en infraestruc- turas portuarias, impulsando, entre otras, las zonas logísticas de Algeciras, aprove- chando las ventajas competitivas y geoestratégicas que tienen los puertos andalu- ces”.

Moreno ha considerado “vital” sacar partido de la coyuntura positiva que se está dando por primera vez en muchos años, “una plena sintonía de estrategias y objeti- vos entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía. Remamos todos en la misma dirección para fortalecer, consolidar, mejorar y ampliar una infra- estructura tan importante para Andalucía y España como es el Puerto de Algeciras”.

En cuanto a los datos de producción industrial de Andalucía, que en el mes de abril ha aumentado un 2,5 por ciento, ha subrayado el sector industrial andaluz sigue creciendo a unos niveles “muy positivos” para la creación de puestos de trabajo. Punto en el que ha hecho hincapié en que “desde el Gobierno andaluz, estamos poniendo a la comunidad autónoma en marcha”.

Brexit
Ante una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, Moreno ha señalado que el Gobierno del cambio tiene preparado un plan de contingencia “con una vein- tena de medidas”. “Consideramos necesaria la presencia de Reino Unido en la Unión Europea, pero nuestra responsabilidad es trabajar en un plan al objeto de prever cualquier circunstancia”. Para ello, ha afirmado que su Gobierno está colaborando tanto con el Gobierno de la Nación como con la Comisión Europea “con lealtad ins- titucional”.

Así, ha declarado que el Gobierno andaluz tiene una próxima reunión que “ha que- dado aplazada” a causa del doble proceso electoral. “Estamos esperando a que se produzca la investidura del presidente del Gobierno y se designe a un nuevo ministro de Asuntos Exteriores para poder retomar la agenda de decisiones que queremos aprobar de forma conjunta. Al igual que con la Comisión Europea, que también está en funciones”. Por último, ha remarcado que, si se produjese “la mala noticia” de una salida del Reino Unido, “Andalucía estará preparada para que el impacto, desde el punto de vista económico y social, sea el menor posible”.

Moreno, también en Tarifa
El presidente del Partido Popular Andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho hoy en Tarifa un balance de la campaña a estas elecciones municipales y europeas del 26M de la que ha dicho que ha sido “propositiva, ilusionante y esperanzadora” y con la que ha pedido el voto para su formación porque “votar al PP significa progreso, bienestar y fortaleza de futuro para nuestra tierra”.

“Si queremos que el cambio de Andalucía se consolide necesitamos aliados en los ayuntamientos y en el Parlamento europeo, porque son decisiones que van afectar claramente a la calidad de vida, al progreso y al bienestar de todas de todos los andaluces”, ha recalcado Moreno.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Romero: "el PSOE vuelve a mentir como estrategia electoral"
chevron_right
Operarios realizan tareas de mantenimiento en La Reconquista