Actualizado: 22:16 CET
Miercoles, 13/11/2019

Campo de Gibraltar

Zoido ve una oportunidad que La Línea vaya de la mano con la Junta

"No hay derecho que municipios del entorno hayan crecido y solucionado sus problemas y La Línea no, ahora es el momento", ha afirmado el dirigente del PP

  • Zoido en La Línea.-

El número cuatro del PP al Parlamento Europeo para las elecciones del próximo domingo, Juan Ignacio Zoido, ha señalado como "una oportunidad y un salto cualitativo" para La Línea de la Concepción (Cádiz) que en el próximo mandato gobierne a nivel local el PP, con Juan Pablo Arriaga, para ir de la mano de la Junta de Andalucía, que, a su juicio, con el PSOE "ha sido un muro insalvable para todos los proyectos que se necesitaban que se pusieran en marcha en La Línea".

En un acto realizado en La Línea, Zoido ha añadido que "los temas sociales, ya fueran de educación, sanitario, la formación profesional o incluso los planes especiales de empleo, no han encontrado la colaboración y la complicidad de la Junta".

En este sentido, ha aseverado que por contra, con Juanma Moreno como presidente del Gobierno andaluz, "no cabe duda que ha habido temas que estaban enquistado que han empezado a desbloquearse". "De la noche a la mañana no puede arreglarse todo, pero ha habido un cambio y se están empezando a desbloquear temas", ha señalado.

Como ejemplo ha citado la segregación de la zona donde se ubicaba el antiguo hospital mientras que se ponía en marcha el nuevo, que era "algo fundamental que ahora ya se está trabajando para la modificación de los usos del antiguo edificio para que pueda dedicarse a los usos que se tenían destinado cuando gobernaba el PP".

"La gente de La Línea tiene que ser consciente que el próximo día 26 tiene la oportunidad de dar un salto cualitativo, que haya una complicidad entre Ayuntamiento y Junta para que sean capaces de desbloquear los muchos temas pendientes de la Junta con La Línea", ha afirmado Zoido, que ha recordado que "esta circunstancia no se había dado en 40 años, por eso la gente tiene que ser consciente de ello".

"No hay derecho que municipios del entorno hayan crecido y solucionado sus problemas y La Línea no, ahora es el momento", ha afirmado el dirigente del PP.


En cuanto a la creación de más infraestructuras judiciales, Zoido ha manifestado que "viene bien siempre y cuando sean necesarias y estén bien dotadas, pero lo que verdaderamente necesita La Línea son recursos para formar a los jóvenes y para ser capaces de atraer el establecimiento de empresas industriales".

En este sentido, ha añadido que "aquí hay un problema social, no se trata solo de que haya juzgados y policías, lo que tiene que haber también es empleo de calidad, y si los hay en ciudades al este y al oeste, por qué no lo va a haber en la Línea".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta Electoral apercibe otra vez a Jorge Romero
chevron_right
Junta dará luz verde al plan para afrontar el 'Brexit' este martes