Actualizado: 19:40 CET
Sábado, 15/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Andalucía Valderrama Masters brinda por una nueva etapa

Estrella Damm se suma como patrocinador para los próximos cinco años y la bolsa de premios se eleva a tres millones de euros

  • Presentación del torneo.

Estrella Damm ha hecho público hoy que será el nuevo patrocinador principal del Andalucía Masters durante los próximos cinco años. Sergio García, campeón del Masters de Augusta de 2017, seguirá al frente del torneo en esta nueva era y confirmó que regresará para defender el título y ejercer una vez más de anfitrión a través de su Fundación. En el plantel del torneo lo acompañarán, entre otros, Jon Rahm, compañero de equipo en la Ryder Cup de 2018.

Gracias a esta nueva incorporación, el montante de premios del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters - Fundación Sergio García alcanzará los tres millones de euros, lo que supone un incremento de un millón con respecto a 2018.

El torneo, que se jugará en el Real Club Valderrama, también cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, y ocupará un nuevo lugar en el calendario veraniego del European Tour entre el 27 y el 30 de junio de 2019.
 “Es un verdadero honor que uno de los principales torneos del European Tour lleve el nombre de Estrella Damm, nuestra marca insignia, lo que contribuirá a la internacionalización de la compañía, uno de los pilares de nuestro plan estratégico. Además, es un privilegio que se celebre en el marco incomparable del Real Club Valderrama”, afirmó Jorge Villavecchia, director general de Damm.

“Damm lleva el deporte en su ADN, por lo que el patrocinio del torneo no solo pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el golf, sino también el de Damm con el deporte y la sociedad”, finalizaba Villavecchia.

Por su parte, Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, indicó: “Nos enorgullecemos de asociarnos con algunas de las empresas más prestigiosas y potentes de todo el mundo, y Estrella Damm encaja en esa descripción. Les agradecemos que apoyen al European Tour y que se sumen a los esfuerzos de la Junta de Andalucía y, por supuesto, de Valderrama”.

“Asegurar la presencia de un torneo del European Tour durante los próximos cinco años en uno de los mejores campos del mundo es espectacular”.


“También hay que rendir homenaje a Sergio García y no solo por su talento dentro de las cuerdas, dado que este año volverá como campeón defensor, sino también por su compromiso con el torneo fuera de las cuerdas por medio de su maravillosa fundación”.

“Jugadores como Sergio y Jon Rahm surgen, por supuesto, gracias a la Real Federación Española de Golf, que ha hecho una labor fantástica durante todos estos años para promocionar el golf, desarrollar la cantera española y conseguir que alcancen las cotas más altas. Ahora mismo hay siete jugadores españoles metidos entre los 60 mejores de la Race to Dubai y esperamos que esta tendencia prosiga”.

Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, hizo hincapié en el peso de la comunidad andaluza en el ámbito golfístico europeo, ya sea en el plano turístico como en el deportivo: “Andalucía vuelve hoy a situarse como destino protagonista en el segmento de golf, una referencia para este deporte en el sur de Europa. Nuestra comunidad es el destino preferido para los golfistas que viajan a España y el Andalucía Masters, que apoyamos desde el principio, ha sido clave para ello”.

El vizconde de Pereira Machado, presidente del Real Club Valderrama, agregó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Estrella Damm a nuestro torneo en el Real Club Valderrama. Hemos hecho un gran esfuerzo para que el torneo sea uno de los mejores del calendario del European Tour y no nos cabe ninguna duda de que este acuerdo nos permitirá hacer que el evento crezca”.

“Me gustaría dar las gracias a Estrella Damm por su compromiso y al European Tour por compartir con nosotros la pasión por mejorar el torneo con todos los que formamos parte de Valderrama. También queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a Andalucía por su apoyo valiosísimo y prolongado, y a nuestro socio Sergio García por implicarse a través de su fundación”.

“Estamos deseando recibir en junio en Valderrama a jugadores y aficionados de todo el mundo. Nuestro campo de golf ofrecerá una presentación impecable y será todo un desafío para los mejores jugadores del mundo”.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, destacó la importancia de la colaboración público-privada y de la ayuda que prestan las empresas al deporte español: “Se vinculan al deporte y sus valores y lo hacen grande. Para nosotros es muy importante que sea un Acontecimiento de Excepcional Interés Público, algo en lo que hemos trabajado mucho. Los grandes eventos deportivos que vienen a España nos ayudan a impulsar la economía, la industria, el turismo y todo lo que hay alrededor del deporte. Y además permiten contar con grandes deportistas, que nos ayudan a aumentar la base deportiva y la afición”.

El vínculo de Estrella Damm y el deporte se remonta a los inicios de la compañía en 1876. Desde entonces, la marca está muy presente en el ámbito deportivo a través de numerosas iniciativas, y colaborando con entidades y eventos deportivos, nacionales e internacionales. Es a finales de los años noventa cuando Damm decide apostar por el golf, primero apoyando su práctica a nivel amateur -a través de clubs en toda España-, para después, en 2017, dar el salto hacia el golf profesional, con el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo profesional femenino integrado en el Ladies European Tour en el que se dan cita las principales golfistas del viejo continente. 

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters - Fundación Sergio García regresó al calendario del European Tour en 2017 después de un parón de seis años y García se implicó en el torneo por medio de su fundación, creada en 2002 con el objetivo de contribuir a la inclusión social de niños y jóvenes económicamente desfavorecidos, a través de beneficios de asistencia social y a la práctica del deporte como actividad de tiempo libre. 

Después de convertirse en el primer español en ganar un torneo por golpes en el Real Club Valderrama gracias a su reñido triunfo en la edición de 2011, el campeón del Masters de 2017 y plusmarquista de la Ryder Cup prorrogó su idilio con la sede al hacerse por segunda vez con el título en el regreso de la prueba al calendario internacional del European Tour.

El año pasado, García engrosó su impresionante palmarés en Valderrama al defender el éxito y alzar el trofeo por tercera vez en un recorrido histórico para el golf español, ya que fue donde el legendario Seve Ballesteros llevó a Europa hasta la victoria en la Ryder Cup de 1997.

“Estoy encantado de volver a Valderrama, sobre todo ahora que Jon también viene. Volver a ganar el año pasado fue como hacer realidad un sueño y estoy seguro de que este año va a ser una semana muy especial, sobre todo para los aficionados españoles”.

“La implicación de nuestra fundación hace que el torneo sea aún más especial, y esperamos recaudar más fondos para quienes los necesitan. Con la presencia de Jon, la de otros jugadores que figurarán en el plantel de este año y con todas las novedades que se están anunciando, el torneo va a crecer notablemente. Va a ser una semana impresionante”.

A García lo acompañará Jon Rahm, actual número once del mundo, que se estrenó como profesional en sueño español en la edición de 2017 del torneo y que, pese a fallar el corte en Valderrama, encandiló a los aficionados locales al hacerse con su tercer título del European Tour en el Open de España al año siguiente.

“Me hace mucha ilusión volver y también ir a Valderrama en verano, y que es la época ideal para visitar el sur de España. Es una parte muy importante de nuestro país… y del mundo, a decir verdad”.

“La última vez no jugué mi mejor torneo y fallé el corte, pero este año espero dar guerra a Sergio y pelear por el título”.

“Tenemos la suerte de contar con dos torneos del European Tour en España y, en gran medida, hemos de agradecerle uno de ellos a Sergio y a su fundación. Apoyaré en todo lo que pueda. Espero que tengamos una buena semana y que demos un buen espectáculo a los aficionados españoles”.

Ya está en marcha la venta anticipada de entradas para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2019 – Fundación Sergio García, con entrada gratuita para los menores de 12 años y precios a partir de 7 € para menores de 17 y 18 € para adultos el día del pro-am. Más información y venta de entradas en la web del torneo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La OPE espera este año 3,2 millones de viajeros
chevron_right
La Junta Electoral apercibe otra vez a Jorge Romero