HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:43 CET
Jueves, 20/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Franco y Romero, los alcaldes más cercanos al 100% en transparencia

Ruiz Giráldez y Landaluce, también entre los diez primeros del ranking establecido por la empresa Dyntra

  • Franco y Romero.

Los Alcaldes de La Línea, Barbate y Los Barrios lideran el ranking que evalúa la Transparencia de los primeros ediles de los municipios de gaditanos según el Ranking Dyntra Transparencia de Alcaldes y Alcaldesas de esta provincia.

El estudio se basa en la evaluación de los líderes políticos desde una visión ciudadana, abierta, transparente y de carácter dinámico. Los resultados del estudio posicionan a Juan Franco como el alcalde más transparente, con un cumplimiento del 86.49% de los indicadores.

En segunda posición, se sitúa Miguel Molina Chamorro (alcalde de Barbate) con el 59.46%,y en tercera posición y último candidato que supera el 50%, se encuentra Jorge Romero Salazar, de Los Barrios con el cumplimiento del 54.05%. Por otra parte, en la cola del ranking encontramos a José Ortiz Galván, alcalde de Vejer de la Frontera) con 13,51%, Isabel Jurado, (alcaldesa de Chipiona) con un 8,11% y Manuel Fernando Macías (alcalde de Medina Sidonia) con un cumplimiento del 5,41%.

Tras los tres mencionados anteriormente, el siguiente primer edil campogibraltareño en aparecer, en el sexto puesto, es Francisco Ruiz Giráldez, de Tarifa, con un 37,84% de los indicadores, empatado con José María González Kichi, de Cádiz. En octavo lugar a nivel provincial se sitúa el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con un 35,14% de los indicadores. En undécimo lugar, se sitúa el primer edil sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix con un 29,73%. El resto de primeros ediles de la comarca no aparece en el listado de Dyntra.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
L'Hospitalet, rival del Algeciras en la primera ronda por el ascenso
chevron_right
Trabajadores de Acerinox marchan en protesta hasta Los Barrios