Campo de Gibraltar

Boix detalla los compromisos con Pueblo Nuevo de Guadiaro

Reunión con vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.- -

El alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido esta mañana una reunión con vecinos y vecinas de Pueblo Nuevo, a quienes ha trasladado la gestión realizada por el Gobierno Municipal en esta zona durante estos últimos cuatro años así como los principales compromisos que contempla el PSOE en su programa electoral.

Ruiz Boix, acompañado por los candidatos socialistas Belén Jiménez, Óscar Ledesma y Juan Roca, ha explicado que la principal prioridad del PSOE es reducir las tasas de paro en el municipio por dos vías: Una primera a través de planes extraordinarios de empleo financiados con fondos del Ayuntamiento y la segunda posibilitando la ejecución de inversiones que generen riqueza y nuevos puestos de trabajo. La reactivación del sector inmobiliario en la zona del Valle del Guadiaro, con nuevas promociones residenciales y los proyectos turísticos que se proyectan en zonas como Sotogrande, Los Pinos o Los Álamos son actuaciones que, según Ruiz Boix, están generando y van a generar en los próximos años una importante demanda de mano de obra.

Junto con el empleo, Ruiz Boix ha detallado a los vecinos y vecinas de Pueblo Nuevo que el PSOE recoge en su programa electoral la construcción de un Teatro Municipal con un aforo de 400 personas para la zona del Valle de Guadiaro, la creación de un carril bici desde la carretera de Arenillas, a la altura del hotel NH, hasta Guadiaro, y el desarrollo de un nuevo sendero ciclable y peatonal junto al río Guadiaro hasta su desembocadura.

En materia de nuevos equipamientos públicos, el alcalde y candidato socialista ha anunciado   la conversión del antiguo consultorio médico de Guadiaro en un nuevo centro de ocio juvenil y sede de talleres de la Universidad Popular; nuevos proyectos para seguir dotando de más servicios al ferial de Guadiaro y la construcción de una residencia de estancia diurna para mayores que preste servicio a toda la zona del Valle de Guadiaro.

En cuanto la gestión llevada a cabo durante estos últimos cuatro años, Ruiz Boix ha subrayado que el PSOE ha cumplido en más de un noventa por ciento su programa electoral y ha repasado algunas de las actuaciones y obras llevadas a cabo en la zona de Pueblo Nuevo. Así, ha resaltado la ampliación de las zonas de estacionamiento, al adecuarse unos terrenos próximos al campo de rugby, las obras de mejora en calles y plazas, como las de Santa Ana y Santa Clara y la avenida Los Canos; la construcción de un acceso peatonal desde Pueblo Nuevo hasta la zona comercial de Sotogrande; el nuevo vivero de empresas cuya puesta en marcha está próxima; la mejora de parques infantiles y los nuevos equipamientos públicos de los que disfrutan a diario cientos de personas en el recinto ferial de Guadiaro. Otros proyectos ejecutados en este mandato han sido el pabellón cubierto de Pueblo Nuevo y las mejoras realizadas en el campo de rugby.

El alcalde ha concluido su encuentro con los vecinos y vecinas de Pueblo Nuevo solicitando el voto para el PSOE para que San Roque y sus barriadas puedan seguir avanzando durante los próximos cuatro años con un Gobierno Socialista solvente.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN