Campo de Gibraltar

Multitud de trabajadores de Acerinox inician nuevas protestas

Concentraciones a las puertas de la planta en Los Barrios en demanda de las negociaciones del convenio colectivo y de las inversiones previstas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Acerinox. -

Trabajadores de la planta de Acerinox han protagonizado hoy la primera de las concentraciones convocadas durante dos días consecutivos a las puertas de la fábrica en el polígono de Palmones para denunciar la falta de negociación sobre el nuevo convenio colectivo.

Así, un gran número empleados de la factoría se ha concentrado a las a las 7.00 y a las 13.00 horas, con motivo del inicio de cada turno, en la entrada principal. Este miércoles está previsto que se repitan estas concentraciones a las mismas horas. A ello se suma la marcha prevista para el día 20 de este mes desde la planta de Acerinox hasta el centro de Los Barrios.

Fuentes del comité de empresa han explicado que la empresa ha roto las negociaciones respecto al convenio colectivo a raíz de la manifestación celebrada el día 10 de abril en Algeciras.

Desde aquel momento, explican los representantes de los trabajadores, la empresa retiró cualquier oferta sobre una subida salarial y la limita a un incremento gradual que va del 2% al 2,25% hasta 2022.

En cuanto a la fórmula de la prima de producción, un concepto salarial vinculado a la producción, reclaman que sea moderada a partir del valor medio de los tres últimos años.

El comité denuncia también la importación de bobinas negras procedentes de Asia, un producto que se fabrica en la planta de Palmones y que supondría una reducción de costes y de producción que temen que desemboque en una reducción de la plantilla.

En ese sentido, desde el comité denuncian también que han quedado paralizadas todas las inversiones en la factoría de Palmones.

Los trabajadores reclaman que se retomen las negociaciones, además de que prosigan las inversiones previstas en la planta barreña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN