HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:08 CET
Miercoles, 22/05/2019

Campo de Gibraltar

Este sábado, fiesta del toro embolao en Los Barrios

La fiesta comienza mañana sábado a las 13.00 horas con el encierro infantil, que este año será una novedad porque contará con unos carretones en forma de toros

  • Toro Embolao de Los Barrios 2018.

Los Barrios vivirá mañana sábado 20 y el domingo 21 de abril su tradicional Fiesta del Toro Embolao. Todo está preparado para que mañana arranque una de las fiestas que más público reúne en el municipio.
La fiesta comienza mañana sábado a las 13.00 horas con el encierro infantil, que este año será una novedad porque contará con unos carretones en forma de toros. 
Este año habrá de nuevo desencajonamiento de los tres toros, será mañana a las 16.30h en el ruedo de la plaza para que los aficionados puedan ver los astados que se correrán.  

A las 18.00h se soltará el Toro de la Víspera, un animal que lleva el hierro de la ganadería Jódar y Ruchena y de nombre ‘Diestro’. Después a las 18.30 horas se soltarán dos vaquillas en el ruedo de la plaza y a partir de las 20.00 horas dará comienzo la verbena popular en la explanada de la plaza de toros.El domingo 21 de abril la suelta del segundo toro embolao será a las 11 de la mañana, el astado de nombre ‘Formentera’ pertenece a la ganadería de Carlos Núñez. Luego una vez llegue a la plaza y se encierre se soltarán sobre 11.30h dos vaquillas. 

A las 17.00 horas se soltará el tercer toro embolao, con el hierro de Montes de Oca y de nombre ‘Corredor’. La fiesta concluirá con la suelta de dos vaquillas en la plaza sobre las 17.30 horas.

La salida de los toros será desde la calle Dámaso, luego continuarán por la Rotonda del Escudo para enfilar la avenida Carlos Cano, la calle Padre Juan José hasta desembocar en la plaza de toros de la Montera.

Las invitaciones en forma de pulsera para el acceso a la plaza de toros, que servirá para los dos días y que cada persona que la adquiera deberá conservarla, se podrán adquirir mañana sábado y el domingo en las taquillas de la plaza de toros. Cáritas es la encargada de distribuirlas a cambio de un donativo de 2 euros
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los Barrios realiza una ofrenda floral a hermandades y cofradías
chevron_right
El Cristo del mar inicia el viernes santo en La Línea