Campo de Gibraltar

El Ecce Homo de Algeciras desafía la lluvia

La Hermandad se plantea refugiarse en La Palma, pero opta por seguir tras escampar, modificando el recorrido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad del Ecce Homo, que el pasado escribió una de las páginas de oro de la historia de la Semana Santa de Algeciras con su primera estación de penitencia, hoy ha vivido una salida procesional que será recordada por la incertidumbre generada por la lluvia a mitad de recorrido. La Hermandad ha desafiado la lluvia y ha emprendido el regreso a su templo tras escampar cuando estaban en la Plaza Alta. Eso sí, se modificó algo el recorrido.

El Cristo de la parroquia de San José, en la barriada de Las Colinas, ha salido a la calle en un paso de tres figuras, con Pilatos y Claudia Prócula. El trabajo que vienen realizando ha dado sus frutos y su salida procesional sigue creciendo.

La talla de Jesús en su presentación al pueblo volvió a efectuar su salida desde la parroquia, una de las maniobras más complicadas de la fiesta en Algeciras, dado el desnivel existente entre el templo y la plazoleta, dejando momentos vibrantes.

Tras realizar la carrera oficial el trono se ha presentado ante la patrona a las puertas de La Palma. Todo hacía indicar, tras haber soportado un chaparrón, que el paso iba a resguardarse en la iglesia mayor de la ciudad por la lluvia.

Mientras discurría la presentación ante La Palma y con buena parte del cortejo en el interior del templo, la lluvia ha cesado y la Hermandad ha decidido continuar y emprender el regreso hacia Las Colinas modificando algo el recorrido para evitar mayores riesgos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN