Campo de Gibraltar

Las declaraciones del caso Feria en Los Barrios, aplazadas 'sine die'

Por causas de fuerza mayor relacionadas con la juez titular. El PSOE señalaba en su momento presuntas irregularidades en los convenios con caseteros y feriantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Citación judicial. -

Las declaraciones de la tesorera y el interventor actuales y una tercera persona relacionada con estos departamentos en relación con el caso de las presuntas irregularidades con respecto a la gestión y financiación de la Feria de Los Barrios han quedado aplazadas sine die por una causa de fuerza mayor que ha afectado a la juez titular, según fuentes cercanas al caso.

Las citaciones están relacionadas con la investigación de Fiscalía a raíz de una denuncia del PSOE en 2017 tras detectar, comentaron los socialistas en una nota de prensa en junio pasado, “indicios de presuntas irregularidades” sobre “la gestión y financiación de las últimas Ferias y Fiestas Patronales de San Isidro, hasta 2017”.

Los socialistas denunciaban “la dudosa legalidad” del convenio que “se obligaba”, aseguran, a “firmar por separado a todos los caseteros y feriantes para poder participar”, financiando las fiestas “de forma subrepticia”, señañan. “Un convenio del que ni siquiera se facilitaba copia a los interesados en tiempo y forma para su estudio previo y con el que se sustituye el pago de las tasas municipales reguladas para caseteros y feriantes por ocupar el real de la feria, con la asunción de parte de estos de gastos de organización que corresponden al Ayuntamiento que se efectuaban sin control de la Intervención Municipal y, en muchos casos, sin facturación ni soporte documental alguno”, recalron los socialistas. En su día, el primer edil señaló que está “encantado” de ir a los juzgados “a demostrar una vez más la inocencia de actuación” del equipo de Gobierno, señalando que el PSOE “no tiene ningún escrúpulo de querer hacer daño y querer cargarse la Feria de Los Barrios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN