Campo de Gibraltar

Dos guardias civiles, entre los detenidos en la operación 'Green'

Dos agentes destinados en Tarifa, entre las ocho arrestados en la intervención de este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos guardias civiles han sido detenidos en la operación desarrollada este miércoles contra una red del narcotráfico en el Campo de Gibraltar a la que se le ha incautado diez toneladas de hachís en varios alijos interceptados en los últimos meses, han confirmado fuentes de la investigación.

Los dos agentes, destinados en Tarifa, fueron arrestados en la denominada operación Green, culminada el miércoles por la Guardia Civil con un dispositivo en el que se desplegaron doscientos efectivos y en el que fueron arrestadas otras ocho personas relacionadas con la red de narcotráfico.

Los dos guardias civiles han sido acusados de cohecho y pertenencia a organización criminal, entre otros delitos

Las ocho detenciones realizadas el miércoles, en un operativo desarrollado en las localidades gaditanas de Algeciras y Tarifa, están relacionadas con una investigación que la Guardia Civil realiza desde el pasado verano y se suman a otras diecisiete que en estos meses se han ido practicando.

Con ello la denominada operación "Green" suma ya 25 detenidos, todos ellos miembros de una red a la que los agentes les han intervenido diez toneladas de hachís en varios alijos interceptados.

En el marco de la Operación Green, que continúa abierta, la Guardia Civil realizó este miércoles diversos registros.

El operativo forma parte de la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y se suma a otras importantes redadas llevadas a cabo en los últimos meses en la zona.

La noche del martes también se llevaron a cabo registros en San Roque, en una vivienda de grandes dimensiones que ya había sido precintada en dos ocasiones con anterioridad por la Guardia Civil.

En dos intervenciones anteriores en dicha vivienda se habían producido detenciones e intervenciones de plantas de marihuana.

La Guardia Civil no ha confirmado aún si esta actuación en San Roque está vinculada a la operación a gran escala que se viene desarrollando desde primera hora de la manaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN