Campo de Gibraltar

Trasladan a vecinos de La Caridad el proyecto para el barrio

El Ayuntamiento de Algeciras da a conocer las inversiones realizadas con fondos europeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El Departamento de Gestión de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Algeciras ha mantenido esta tarde un encuentro con vecinos del Barrio de la Caridad para informarles de las distintas actuaciones y proyectos que están en marcha dentro de la estrategia de revitalización de la zona bajo el título “Puerta de Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada con 15 millones de euros de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Esta jornada se desarrolla dentro de la participación vecinal y social prevista dentro de la estrategia y que ha contado también con asociaciones y entidades de distintos ámbitos para llevar a cabo el proyecto en un barrio en el que la Unión Europea destaca el potencial de desarrollo, el patrimonio histórico, el potencial comercial, la interculturalidad, la posición estratégica y el gran número de viajeros y turistas que circulan por la zona.

En este sentido, el departamento ha informado de que la mayoría de las actuaciones están centradas en el barrio, pero algunas benefician al conjunto de la ciudad como el Plan SmartCity, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o la Agenda Urbana 2030.

Así, siguiendo los objetivos marcados están ya en marcha actuaciones en varios aspectos como el desarrollo urbano donde se están mejorando espacios públicos para potenciar el comercio, la habitabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos que viven y transitan por él como la remodelación de la Acera de la Marina (cercana a su conclusión), y de la calles Cayetano del Toro, Miguel Martín o Segismundo Moret. Además, se incluye también la renovación del alumbrado exterior que contempla la sustitución con tecnología led de 700 luminarias y consiguiendo un ahorro mínimo del 50% de energía.

Por otro lado, también se está actuando en la dinamización comercial con un Plan Director Comercial, con la rehabilitación física y del sistema eléctrico del Mercado Ingeniero Torroja (cuyas obras comenzarán en los unos días) y con eventos dinamizadores (Flamenco en la Caridad, Carnaval en la Caridad…), potenciando así la vida social y cultural en sus calles.

Asimismo, se está trabajando también en los ámbitos de la seguridad y de la movilidad con el Plan de Mejora del Tráfico del barrio o el control del tráfico y la instalación de cámaras de videovigilancia de alta resolución y motorizadas.

Por último, se está actuando en el emprendimiento, la formación y la mediación poniendo en marcha proyectos como el “Centro 104” o “Emprendimiento en femenino” que ofrecen servicios de mediación intercultural, asesoramiento empresarial y laboral, asesoramiento jurídico, formación y orientación sobre oportunidades de negocio, información a la población extranjera y a la mujer, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN