Actualizado: 18:19 CET
Viernes, 06/12/2019

Campo de Gibraltar

Arcgisa destina 80.000 euros a las bolsas de ayuda

David Gil aprueba los fondos destinados a fines sociales de la empresa mancomunada

  • David Gil.

El pasado día 26 de marzo, el vicepresidente de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente de la Institución Comarcal y Consejero Delegado de la Sociedad ARCGISA, David Gil, aprobó el saldo de cada una de las Bolsas de Ayuda de los distintos ayuntamientos mancomunados en los que Arcgisa presta el servicio de abastecimiento de agua de manera directa. Dichos municipios se corresponden con San Roque, Los Barrios, Jimena de la Frontera, Castellar y San Martín del Tesorillo.

El saldo anual total aprobado asciende a 79.913,11 euros y será aplicado en los municipios en los que Arcgisa presta el servicio de abastecimiento de agua de manera directa.

Como en años anteriores, cada uno de estos ayuntamientos dispondrá de una Bolsa de Ayuda de carácter anual, tal y como quedo reflejado en la Ordenanza Fiscal de Gestión, Liquidación, Inspección y Recaudación de tributos de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

Gil recordó que “dicha aprobación supone la bonificación al 100% de las liquidaciones de las distintas tasas por los servicios prestados por Arcgisa para aquellos clientes que, desde las correspondientes concejalías de Asuntos Sociales de cada Ayuntamiento, hayan tramitado su solicitud de inclusión en dicha Bolsa de Ayuda y reúnan los requisitos recogidos en la Ordenanza Fiscal de Gestión, Liquidación, Inspección y Recaudación de tributos de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y en la que se regula esta ayuda”.

La gestión de la citada Bolsa de Ayuda se realiza desde el servicio de Atención al Cliente de Arcgisa, dependiente del Área de Administración, en base a las directrices de los Servicios Sociales de cada uno de los municipios implicados y con cargo a cada una de ellas, en función de su correspondiente saldo, se procederá al abono de los recibos que Arcgisa gira a aquellos vecinos que se encuentren en situación de extrema necesidad y que estén incluidos en dicha Bolsa de Ayuda.

El vicepresidente recordó que “son los propios Servicios Sociales de cada municipio quienes determinarán que clientes deben ser beneficiarios de la Bolsa de Ayuda de Arcgisa, mediante la emisión del correspondiente informe técnico”.


Finalmente, David Gil mostró su satisfacción ante esta nueva aprobación de la Bolsa de Ayuda de la empresa pública y recordó el carácter solidario que la Sociedad Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A. tiene para aquellos vecinos que necesitan el apoyo y la colaboración de la institución comarcal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El IES Bahía de Algeciras, en Jóvenes Andaluces Construyendo Europa
chevron_right
El vivero de empresas Pueblo Nuevo estará activo para el verano