HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:09 CET
Miercoles, 29/01/2020

Campo de Gibraltar

TTI, pionero en Algeciras en cargar un yate del mar a un carguero

La terminal semiautomática logra por primera vez introducir la embarcación directamente desde el agua a un portacontenedores de CMA CGM

  • Carga del yate.

La terminal de contenedores de TTI-A ha sido la primera en efectuar la carga de un yate desde el agua a un buque portacontenedores en el Puerto de Algeciras.

En un comunicado, la empresa destaca que su terminal semiautomática, ubicada en el muelle Isla Verde, ha sido la elegida por la naviera CMA CGM para realizar la operación.

El yate, de 22,26 metros de eslora y 5,4 metros de manga, llegó navegando hasta la dársena algecireña para ser cargado en un buque operado por CMA CGM con destino al mar Caribe.

La dificultad de la operativa ha conllevado días de planificación por parte de la terminal y la coordinación tanto con la naviera como con el resto de intervinientes.

TTI Algeciras subraya que la realización de operaciones de “Break Bulk” que ofrece, unido a su ubicación geoestratégica en el Estrecho, otorgan a la terminal semiautomática un valor añadido que sumar al tráfico en contenedor.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Pintor logra unanimidad en el Parlamento en defensa del arte rupestre
chevron_right
Tarifa prepara unos 'Caprichos de abril' muy cofrades