Actualizado: 21:34 CET
Miercoles, 20/11/2019

Campo de Gibraltar

Algeciras avanza en el proyecto de ciudad educadora

El Consejo Escolar Municipal celebra un encuentro en el que se da cuenta de los últimos pasos dados

  • Consejo Escolar Municipal.

El Consejo Escolar Municipal, reunido esta mañana en sesión extraordinaria bajo la presidencia de la delegada de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz; ha continuado avanzando en el desarrollo del proyecto “Algeciras, ciudad educadora”. Cabe recordar que el órgano está formado por representantes de la comunidad educativa algecireña.

Así, el proyecto pretende el intercambio de recursos e ideas entre ciudades, sumando proyectos con otros municipios y trayendo de otras localidades estrategias que allí se tengan en marcha y aquí no y viceversa. La red de Ciudades Educadoras cuenta con la participación de un amplio número de municipios de Europa.

Concretamente, los miembros del consejo han tomado conocimiento de los informes DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que al respecto se habían solicitado a las partes representadas y a las distintas delegaciones municipales sobre la  capacidad y necesidad de implantación del plan.

Asimismo y tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre del organigrama de la subcomisión coordinadora del proyecto, se ha mostrado el avance que el órgano encargado ha realizado en las diversas reuniones que ha realizado desde dicha fecha.

De ambas cuestiones, se desprenden aportaciones en el ámbito del aprendizaje formal (convivencia, participación escolar, absentismo, fracaso y abandono escolar, éxodo educativo, estudio post-obligatorios, etc.), del aprendizaje expandido (instituciones, espacios y recursos de aprendizaje; programas y espacios específicos para jóvenes más allá de los centros educativos; necesidades y posibilidades de aprendizaje más allá de la infancia y la juventud, educación y salud a lo largo de la vida, diversidad cultural, etc.), aprendizaje para el empleo (empleabilidad y emprendimiento) y estrategias para la coordinación y la evaluación de programas.

Finalmente, Ruiz ha agradecido públicamente la implicación que todas las partes: sindicatos de profesores, directores, Inspección Educativa, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y padres y madres están adoptando “para enriquecer de forma notable el desarrollo de ese sueño compartido de Algeciras como ciudad educadora”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Jesús Fernández, nuevo gerente del Área Sanitaria de la comarca
chevron_right
ATA se manifestará en demanda de mejoras laborales en Acerinox