Actualizado: 16:08 CET
Domingo, 21/04/2019

Campo de Gibraltar

Muñoz traslada a UGT las mejoras previstas para la Policía Local

El delegado de Seguridad Ciudadana de Algeciras prosigue con su ronda de contactos con los sindicatos

  • Reunión con el sindicato.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la sección sindical de la Unión General de Trabajadores en la Policía Local, dentro de la ronda de contactos que el edil mantiene con las organizaciones sindicales que cuentan  desde hace años con representación en el seno de los órganos laborales municipales.

En este sentido, el teniente de alcalde ha informado a los representantes sindicales del estado en el que se encuentran los procesos de dotación a la Jefatura de nuevos medios materiales, caso de la llegada de los vehículos radiopatrulla y del equipamiento informático.

En relación a los nuevos patrulleros, el responsable de Seguridad Ciudadana ha explicado que el pliego de condiciones se encuentra actualmente en exposición publica, a fin de que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas, siendo el siguiente paso convocar la Mesa de Contratación del Ayuntamiento para mediados del próximo mes de abril.

Por su parte, los equipos informáticos con que será dotada la Jefatura y que sustituirán a los actuales, dentro del plan de renovación de todo el parque de ordenadores del Consistorio, comenzarán a ser instalados en los próximos días, lo que permitirá mejorar los servicios que presta la Policía Local.

La sección sindical de UGT en el Cuerpo ha agradecido a Muñoz Madrid la interlocución constante que mantiene con esta organización, y el trabajo que viene desarrollando en beneficio de la plantilla policial.

Críticas de 100x100
La formación política Algeciras 100x100 ha denunciado hoy "las promesas incumplidas por parte del Consistorio con la Policía Local en enero del 2017 y en la cual anunció a bombo y platillo la inversión de 60.000 euros para mejorar los medios informáticos de la Policía Local, 45 ordenadores, una impresora multifunción y dos impresoras láser. A día de hoy no se realizó ninguna inversión y siguen trabajando con los mismos medios".

"Actualmente tienen dos impresoras y la situación es la siguiente: En el departamento de Atestados, donde hacen uso casi todos los funcionarios de los distintos departamentos, debido a la carga de trabajo de la máquina esta se avería a menudo", añaden. "La segunda se encuentra en la Sala de Mandos, solo es usada por el departamento de Administración (todas las ordenes internas o circulares)", alegan.

"El estado de ambas según denuncian los funcionarios es de máquinas maltratadas, deterioradas y decrépitas", por lo que Algeciras 100x100 propone que "el Consistorio ejecute esta partida y los funcionarios puedan realizar de manera efectiva su trabajo".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Diputación aporta 15.000 euros al banco de Alimentos
chevron_right
El PP de Algeciras señala webs de administracione socialistas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.