Campo de Gibraltar

Podemos dice que se usa como 'parking' un terreno municipal

Empleado por los trabajadores de la refinería que realizaron una parada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Huerta Carrasco.- -

Podemos San Roque denuncia que en Puente Mayorga, en la zona conocida como “Huerta Carrasco” se ha adecentado un parking  provisional de vehículos para el uso de los trabajadores/as de Cepsa que realizaron una parada. El suelo de esta zona es municipal ya que fue adquirido por el Ayuntamiento, con el objetivo de construir viviendas sociales, pero poco después descartó esta iniciativa. Así que este terreno se ha encontrado en situación de absoluto abandono hasta que esta última iniciativa de parking provisional a favor de la gran industria que se ha materializado estas últimas semanas. Por ello, es una acción que revierte directamente en beneficio de la industria y no del pueblo, actos a los que acostumbra el PSOE con Juan Carlos Ruiz Boix a la cabeza. 

La formación morada ha recogido las quejas de numerosas personas que se han quejado de esta situación, subrayando que sus peticiones respecto a este espacio siempre han sido denegadas; como por ejemplo los huertos sociales y que ahora se encuentran un Parking provisional en contra de la voluntad de vecinos y vecinas y a favor de Cepsa. 

Pero además desde Podemos San Roque se realizaron diferentes propuestas en relación al Plan de Inversiones Financieras Sostenibles en 2018 en la que se encontraba una destinada para “Huerta Carrasco” y que no tuvo en cuenta este equipo de gobierno: la creación de un parque forestal periurbano con zona recreativa y espacio común con dotación de arbolado de especies endémicas, ajardinamientos y mobiliario apropiado para su uso en distintas actividades de ocio y esparcimiento en la zona conocida como Huerta Carrasco dentro del núcleo de población de Puente Mayorga.

El impacto visual y los efectos contaminantes de la actividad industrial, especialmente la de la industria petroquímica, hace necesaria la interposición de elementos que preserven en lo posible de dicho impacto visual a las personas que, bien por su lugar de residencia o por la utilización de espacios cercanos para actividades de ocio y recreo, se encuentran bajo el efecto de la presión industrial.

De la diversidad de elementos que pueden ejercer este efecto pantalla, es la repoblación forestal la opción más recomendada por los expertos/as pues, además de contrarrestar el impacto visual, contribuye a paliar los efectos contaminantes de la industria actuando como sumideros de CO2 y captando partículas contaminantes en suspensión, la masa forestal conformada por especies endémicas favorece considerablemente la renovación y calidad del aire respirable, disminuye y regula en un alto porcentaje la temperatura en suelo y por tanto troposférica llegando a generar microclimas locales de vital beneficio y ayuda a fijar los suelos y mantener y preservar la masa hídrica del subsuelo. Integrar estos sistemas de protección con las actividades de ocio y la vida cotidiana de la población, es una forma de “naturalizar” la vida en poblaciones que permanecen en contacto directo con las actividades industriales pesadas.

El PSOE dejó en un cajón esta propuesta que tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Puente Mayorga, a cambio adecentan un parking en beneficio de Cepsa,  claro ejemplo de las políticas que ha venido ejecutando Juan Carlos Ruiz Boix, posicionándose al lado de las grandes industrias.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN