Campo de Gibraltar

Los Barrios pide otros 24 millones para el pago de sentencias

El alcalde defiende la medida, respaldada en el pleno por PA y PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Los Barrios. -

La sesión plenaria de marzo del Ayuntamiento de Los Barrios resultó tan breve como intensa, con varios temas de alcance. Una vez más un asunto económico centró la sesión y el debate. Los votos del equipo de gobierno del PA (Los Barrios100x100 para las próximas municipales) y del PP permitieron aprobar la adhesión al fondo de ordenación con la petición de un crédito de 28 millones de euros, de los cuales 24 están destinados al pago de sentencias.

El alcalde, Jorge Romero, indicó que “en años anteriores hemos pedido créditos para pagar sentencias que finalmente no hemos tenido que gastar y esperamos que sea así de nuevo”. Además, antelas críticas de la oposición mostró su deseo de que “ojalá no tengan ustedes que gobernar sin el fondo de ordenación, porque no sé qué harían”. Con todo, admitió que, de producirse la llegada de varias sentencias contrarias al Ayuntamiento, la situación económica podría volverse mucho peor que la actual.

La sesión, en la que muchos de los temas principales llegaron por vía de urgencia, también abordó asuntos urbanísticos importantes. Por un lado, a propuesta del gobierno local y con la abstención de la mayoría de la oposición, fue rechazado el proyecto de Francisco Ruiz Miguel en la finca El Algarrobo.

Por otra parte, el gobierno local explicó que el proceso para la venta de la parcela ZO-9, en el polígono de Palmones, ha quedado desierto, una vez más. Porello, se reiniciará por enésima vez el procedimiento para su venta por adjudicación directa.

Otra de las propuestas de la sesión que salió adelante con el apoyo de PA y PP fue la revisión de las tarifas de los taxis en la Villa.

Igualmente, Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) recibió el respaldo a sus propuestas sobre una campaña para adopción de animales y otra para prohibir la presencia de casas de apuestas cercanas a los centros educativos. En cuanto a la reclamación de los vecinos de la calle Doctor Fleming trasladada por LBSSP, el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, afirmó que esta semana llega a la zona el plan de asfaltado y se colocarán los limitadores de velocidad en la calzada, tal y como reclaman los residentes en la citada vía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN