Actualizado: 20:39 CET
Viernes, 15/11/2019

Campo de Gibraltar

CGT critica la presencia de Vox junto al acto del 8-M en Los Barrios

Pedirán explicaciones a la Delegación del Gobierno por autorizar una mesa informativa de la formación el mismo día de las movilizaciones

  • Mesa de Vox el 8-M en Los Barrios.

El sindicato de CGT se ha felicitado por el acto para la celebración del 8-M en el que “participaron centenares de personas en Los Barrios. Además del carácter reivindicativo del mismo y en clara referencia a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, superando toda la discriminación negativa que la mujer viene soportando, en el mismo”. Denuncian también la presencia de una mesa informativa de Vox en la misma zona en la que se convocó la manifestación.

CGT agradece “a Marea Violeta y a las compañeras de ayuda a domicilio que en el acto de 8 de marzo en Los Barrios dieran a conocer la grave problemática que este colectivo de trabajadoras vienen padeciendo. En un momento del acto ante la lectura del manifiesto por parte de una de las compañeras de ayuda a domicilio se pidió que este servicio volviera a ser público”.

Indican que “en ese momento el alcalde Jorge Romero y el alcadable Miguel Alconchel estaban presentes y oyeron a las personas que estaban en el acto pedir la municipalización de este colectivo. Se le instó por parte de los congregados a que promueva el Ayuntamiento lo antes posible la integración de los servicios públicos externalizados y vuelvan a ser de titularidad pública. Servicios como ayuda a domicilio que viene desarrollando la empresa OHL deben ser municipalizados ya que este y otros servicios esenciales para la comunidad no deben ser prestados por empresas privadas”.

“El acto reivindicativo feminista del 8-M, autorizado a concentrarse en el lugar, fue alterado por la intervención de personas ajenas al mismo, pertenecientes al partido político Vox, y que curiosa y sorprendentemente tenían permiso de la delegación del Gobierno para celebrar en ese mismo lugar un acto electoral de ideología anti 8-M”, denuncian.

CGT ha hecho público su reconocimiento de la “impecable comportamiento cívico de quienes participaban en los actos del 8M, a pesar de las provocaciones de las que se ha hecho eco un medio del citado partido que titula la ‘noticia’ Feministas irrumpen en una mesa informativa de Vox en Los Barrios”

Desde CGT “indagaremos cómo fue posible que la Delegación del Gobierno permitiera la celebración de ambos actos en el mismo espacio público. Sobre todo porque la ideología de Vox es radicalmente contraria al principio de igualdad abanderado por el movimiento feminista”.


CGT solicitará “los informes previos que se solicitan a organismos de seguridad y protección civil ya que se podrían haber vivido situaciones muy tensas innecesariamente”. Además, el sindicato rechaza el “uso partidario de la bandera española como patrimonio exclusivo de ideologías autoritarias que precisamente no creen en la sociedad democrática que representa”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sobreseída la demanda por los lixiviados del vertedero del Cobre
chevron_right
Cae una estructura de metal de una obra sobre un niño en Algeciras