Campo de Gibraltar

De la Encina ve acertado que Marlaska encabece lista del PSOE Cádiz

Ha argumentado que "después de una situación en la que se está viviendo cierta división, situar a una persona de un reconocido prestigio es acertado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador de la Encina. -

El diputado nacional del PSOE y último cabeza de lista a las elecciones generales por la provincia de Cádiz en las elecciones de 2015, Salvador de la Encina, ha calificado de "acertada la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de situar como cabeza de lista por Cádiz a Fernando Grande-Marlaska".

En declaraciones a Europa Press, De la Encina ha argumentado que "después de una situación en la que se está viviendo cierta división, situar a una persona de un reconocido prestigio es acertado".

Además, el dirigente socialista ha destacado el "conocimiento de la provincia que ha demostrado en los últimos nueves meses con el trabajo realizado e involucrándose en materia tan complicadas como son la inmigración, el aumento de medios humanos y materiales por las carencias producida con el PP en las comisarías de la provincia".

Asimismo, ha elogiado la "cercanía" demostrada por Grande-Marlaska y que haya contado con los colectivos sociales, además de que haya dotado de presupuesto el Plan de Seguridad Ciudadana "que ha supuesto que en solo ocho meses se eliminen las narcolanchas de las aguas de la Bahía, se detenga a cerca de 1.000 delincuentes, se aumenten en más de 400 los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que la provincia deje de ser noticia por la actuación impune de las bandas de criminales".

A juicio de De la Encina, "es de justicia situarlo como cabeza de lista, más allá de que digan que es un cunero, que también lo fue Rubalcaba y ahí está su enorme labor que fue un éxito".

Finalmente, ha mostrado su seguridad que si es proclamado el día 16 para encabezar la lista, "va a trabajar aún más si cabe por esta provincia como lo ha hecho, que ha sido de manera titánica y va a defender a la provincia con uñas y dientes".

Las asambleas locales del PSOE en Cádiz y en Jerez de la Frontera han apostado por la opción planteada desde Ferraz para que al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sea quien encabece la candidatura de la provincia de Cádiz en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, de los 23 candidatos presentados, en la asamblea de Jerez el ministro obtuvo 128 votos a favor, mientras que en la de Cádiz capital ha obtenido 121 votos, seguido de Pilar González --con los mismos votos-- y José Ramón Ortega, con cinco votos menos.

Por su parte, para el Senado ha sido María Colón la que más votos ha obtenido en la asamblea de Cádiz capital y José Antonio Romero en la asamblea de Jerez.

Cabe recordar que en caso de Grande-Marlaska fuera finalmente candidato por la provincia de Cádiz, sería la segunda vez que un ministro de Interior encabeza la lista gaditana, siendo el anterior Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones de marzo 2008.

Aunque la semana pasada se preveía que la ministra de Defensa, Margarita Robles, fuera de 'número uno' por León, y Grande-Marlaska por Ávila, las reticencias de la primera a ser diputada por León, donde nació y cursó sus estudios primarios, han trastocado los planes de la dirección del PSOE, que ahora sopesa presentar a Robles por Ávila y a Marlaska por Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN