Campo de Gibraltar

Nueve detenidos por narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Más de 250 agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria realizan once registros en localidades de la comarca y del resto de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Registros en Algeciras.

Registros en Sotogrande.

Registros en Algeciras.

Más de 250 efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria participan esta mañana en una operación contra el narcotráfico en las localidades gaditanas de Algeciras, Los Barrios, San Roque, Jimena, Conil y Alcalá de los Gazules, que por ahora se ha saldado con nueve detenidos. A los arrestados se les señala como presuntos autores de delitos de contrabando, tráfico de drogas, pertenencia a actividad  criminal y blanqueo de capitales.

Así, fuentes de la Policía Nacional han explicado que la intervención se viene desarrollando desde las 7.00 horas de esta mañana. En concreto, en Algeciras se han practicado registros en la zona de Getares, mientras que en San Roque las actuaciones se han centrado en Sotogrande.

Los agentes están efectuando once registros, dentro de un amplio dispositivo enmarcado en una investigación contra el narcotráfico, el contrabando y el blanqueo de capitales.En esos registros, se han intervenido más de 500.000 euros en efectivo, un arma corta municionada, vehículos, entre ellos motocicletas, así como diverso material y documentación en principio relacionada con los hechos investigados.

Los detenidos permanecen custodiads en los calabozos de la Comisaría de Algeciras y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales. Está previsto que los arrestados pasen a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional el próximo jueves.La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y están siendo coordinadas por la Audiencia Nacional.

Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN