Actualizado: 10:13 CET
Miercoles, 13/11/2019

Campo de Gibraltar

Márgenes y Vínculos desdobla su actividad al otro lado del Estrecho

La entidad llevará a cabo sus proyectos en Algeciras y en Ceuta. Organizan una carrera el 7 de marzo que llevará el nombre de Rocío Palomares

  • Presentación de las actividades.

Las delegadas municipales de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, han participado esta mañana en la presentación de los proyectos que desarrollará la Fundación Márgenes y Vínculos a lo largo de 2019 en el Centro con Servicios de Algeciras. En la presentación también participaron el presidente de la Fundación, Francisco Mena, así como Paula Bravo y Margot Pinedo del mismo colectivo.

Según explicó Mena, como novedad este año las actividades se desdoblarán y se impartirán tanto en Algeciras como en Ceuta, y además se sumarán nuevos proyectos al haberse recibido subvenciones de otras delegaciones territoriales, por lo que dejará de ser el proyecto Un Barrio de Todos para convertirse en el Centro con Servicios para Algeciras.

Actualmente se desarrollan seis proyectos enfocados a mejorar la convivencia y el fomento de la cohesión social que incluyen distintas actividades culturales, deportivas, de ocio, salud, empleo, atención socio jurídica y psicológica etc. También el 7 de marzo se celebrará por primera vez una carrera desde la dársena del puerto al parque, que llevará el nombre de “Roció Palomares” y que se pretende instaurar para que su nombre esté siempre en el recuerdo.

Mena destacó que las actividades han ido cada año en aumento y que para que sea posible llevarlas a buen puerto es preciso mucha colaboración, refiriéndose especialmente a la del Ayuntamiento “que participa a través de casi todas sus delegaciones de una u otra forma, e incluso lo hace el alcalde personalmente. Sin ello no sería posible”.

Paula Conesa alabó la seriedad y rigor con que se trabaja en Márgenes y Vínculos y el trabajo tan importante que desarrolla para la ciudad, y reiteró la disposición del de seguir trabajando conjuntamente con las infraestructuras y dispositivos municipales de que se disponen. “Hay que seguir apoyándonos en todo este trabajo que es de doble sentido”, manifestó.

Igualmente, la delegada consideró un gran acierto la carrera que se dedicará a Roció Palomares “porque no podemos permitir que caiga en el olvido” ; y auguró un largo futuro a estos proyectos de Márgenes y Vínculos que este equipo de gobierno conoce desde sus orígenes.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
chevron_right
Pilar Galán ilustra el Carnaval de Algeciras de 2019