Campo de Gibraltar

PIVG denuncia cierre de camino público para evitar robos en Sotogrande

Aseguran que el cierre se ha hecho por seguridad, a instancias de la Guardia Civil, y traslada quejas de vecinos que van a pasear por el camino con sus mascotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada al camino. -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha trasladado este martes las quejas de vecinos ante el cerramiento de un camino público, justo bajo el puente del rio Guadiaro en la autovía, muy transitado por la población de Valle del Guadiaro en sus paseos y con sus mascotas a lo largo del río. Añade el del PIVG que "desde hace años, de una u otra forma, se les ha puesto obstáculos para no poder transitar". Así, expusieron en la última comisión de urbanismo las quejas vecinales de los viandantes ante esa situación.

Preguntados sobre el asunto, constatan que el cerramiento se había hecho por seguridad de la urbanización y recomendado a instancia de la guardia civil, para evitar la entrada de intrusos y robos en las residencias de Sotogrande.

Desde el PIVG, consideran que ese camino público debe permanecer abierto y "que nos parecen bien todas las medidas de seguridad que se quieran implantar, pero los cerramientos deben hacerse por los lindes establecidos en las  propiedades privadas, no como en este caso que se ocupaba un suelo público".

"Después de las quejas y la insistencia de la población que siempre han contado con nuestro apoyo y defensa del entorno, por fin en la Comisión de Urbanismo, el ayuntamiento ahora está actuando de la forma correcta, en eso confiamos", indican. 

"Son ya muchos los caminos y veredas que habiendo sido y son realmente públicos, pero de facto han sido ocupados o cerrados  como si se tratase de propiedades privadas", se lamentan. 

"Desde luego desde el PIVG, vamos a defender la zona de vigilancia del propio río y que no se ocupe con ningún tipo de construcción los cien metros de ancho establecidos", manifiestan.

Sobre esta premisa que defiende el PIVG, "nos alegra que ante las dudas de tipo de construcción o de invasión de estas zonas, que en principio planteaba el Plan Parcial reciente con el que se desarrolla el proyecto urbanístico en el entorno del Polo, se haya modificado y adecuado a dejar libre precisamente una zona próxima al río que ponía en duda y mandaba rectificar el informe de la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que por supuesto hemos aprobado también el PIVG", comentan.

Otro asunto que preocupa al PIVG "es la conservación del paraje de la Laguna de Torreguadiaro". En este sentido, afirman haber votado en contra de algún proyecto cercano a la misma y al menos se ha modificado para ocasionar el menor impacto posible.

"El mantener y conservar los parajes naturales del río la Laguna y la Playa es una de las prioridades de la política del PIVG, que no está reñida con el desarrollo turístico sino todo lo contrario es una riqueza que puede potenciar la actividad turística", finalizan    

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN