HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:38 CET
Jueves, 14/11/2019

Campo de Gibraltar

Pesar en Algeciras por la muerte de la pintora Blanca Orozco

Landaluce hace llegar sus condolencias y las de la Corporación municipal por el fallecimiento de la artista algecireña

  • Orozco, entre Pintor y Landaluce, en una exposición.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el pesar, tanto en nombre propio como en el del conjunto de la Corporación municipal, por el fallecimiento hace escasas horas de la pintora algecireña Blanca Orozco, uno de los nombres de relevancia de la cultura, no solo a nivel local, sino también comarcal e incluso regional.

El primer edil ha recordado “el talante que siempre caracterizó a Blanca, una persona alegre y vitalista, siempre dispuesta a colaborar con quienes se lo requerían”.

Asimismo, puso de manifiesto que su legado quedará para siempre a través de los más jóvenes que pasaron por su taller, así como mediante sus obras que están en depósito en el Museo Municipal, siendo una de las artistas que mostró sus trabajos tanto en el centro documental como en el Museo Municipal.

“Se va uno de los grandes nombres de la cultura algecireña y lo hace demasiado pronto. En unos momentos tan duros como estos, solo podemos hacer llegar a su familia, entre la que se encuentra su hermano Germán, profesor de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú, nuestro abrazo más fraternal”, recalca Landaluce.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE recoge propuestas del club de Waterpolo
chevron_right
Algeciras acoge desde el martes el IV Seminario Digital Cities